Getty Images

De último minuto: Toluca arruinó el ‘debut’ de Gustavo Galindo con los Tigres

Después de creer que nunca jugaría en primera división por fin pudo debutar Gustavo Galindo. En el duelo entre Tigres y Toluca, el joven arquero de

La jornada dominical de la Liga MX ya comenzó y Gustavo Galindo, el portero que Tigres ‘recontrató’ de último minuto, vivió un mal día pese a la emoción de debutar en primera división. Toluca les hizo la maldad en casa y obtuvieron una merecida victoria ante los ‘Felinos’ por 3-2, por lo que este joven debutante cumplió un sueño aunque pudo ser mejor.

Pudo ser mejor: Toluca arruinó el 'debut' de Gustavo Galindo con los Tigres

Mexsport

Tigres la pasa muy mal cuando Nahuel Guzmán no está en la cancha. El argentino se contagió de coronavirus, el segundo portero también y desde la sub-20 hubo un par de lesiones, por lo que todo esto dio pie a que Gustavo Galindo tuviera su debut en la Liga MX.

Las acciones de Gustavo Galindo ante Toluca

Gustavo Galindo dio un buen partido pese al resultado que podría ser un poco engañoso, pues el joven debutante atajó bastante bien, achicó muy bien a sus rivales, le sacó un par de balones a Rubens Sambueza, Alexis Canelo entre otros y aunque no obtuvieron la victoria, podemos darle una calificación positiva.

Antes del minuto 20 del primer tiempo, Toluca tuvo una acción que convirtió en gol y es que luego de un gran pase hubo un remate al arco que terminó en el fondo de la red; Gustavo Galindo tuvo algo de suerte ya que este fue anulado.

Tigres sacó ventaja en el partido gracias a un gol de Gignac, parecía que podían ir manejando el partido a comodidad pero previo al final de la primera mitad todo se vino abajo. Nuevamente hubo un pase elevado que dejó en posición plena a Enrique Triverio para encarar a Galindo; este remató a portería, cruzó al lazo izquierdo y entró a la red. Se marcó fuera de lugar pero tras revisarlo en el VAR, lo validaron.

En la segunda mitad Gustavo Galindo volvería a sufrir otro duro golpe y es que ahora en un tiro de esquina Alexis Canelo remataría de forma incómoda pero colocada, techando al portero debutante de los Tigres y anotando el 2-1.

Tigres buscó el gol que les diera el empate, Gustavo Galindo se puso firme y aguantó los embates del Toluca. Un penal al minuto 72 les dio el 2-2 y se creía que todo terminaría en empate pero sobre el final, al 90+3, llegaría un gol de Alexis Canelo para finiquitar este juego. 3-2 a favor del ‘Chorizo Power’.

¿Cómo van Tigres y Toluca en la Liga MX?

Esta derrota en el debut de Gustavo Galindo dejó a Tigres en la quinta posición con 8 unidades tras 5 juegos. Toluca ascendió a la cuarta posición con 9 unidades y poco a poco va reponiendo el camino tras un año de muchos altibajos pero les sigue haciendo falta algo más.

Top Relacionadas