Foto: Getty Images

Dos de dos: Así fue el regreso de Mourinho a la Champions League con el Tottenham

José Mourinho volvió a la Champions League casi un año después en la victoria del Tottenham sobre el Olympiakos.

El inicio del partido no fue nada bueno para el Tottenham. A los 6 minutos, Youssef El-Arabi tomó el balón por derecha, recortó hacia el centro y con la pierna zurda mandó el balón al fondo de las redes, ante el esfuerzo del arquero.

El empate se quedó en los guantes del arquero, pues en un centro, Heung Min Son logró peinar el balón a primer poste y parecía que terminaría en el fondo, pero José reaccionó perfecto para mandar a tiro de esquina.

Dicen que gol fallado, gol en contra y así lo hizo valer el Olympiakos. Rubén Semedo convirtió el segundo de los visitantes tras un balón peinado en tiro de esquina, que sólo tuvo que empujar dentro del área chica.

La insistencia del Tottenham rindió frutos en el cierre del primer tiempo, aunque la defensa del Olympiakos vaya que colaboró.

En un centro por derecha, Yassine Meriah no pudo despejar cuando tuvo el balón y Dele Alli lo terminó empujando frente al arquero para descontar.

Esa forma de cerrar el primer tiempo, fue la que le dio el empate al Tottenham apenas en el arranque de la segunda mitad.

Lucas Moura desbordó por derecha y Harry Kane remató de primera intención para vencer al arquero, poniendo el 2-2 en el marcador.

El partido se tensó mucho con el tanto del empate. Olympiakos retrasó líneas y cedió la iniciativa a un Tottenham que fallaba mucho en el último toque.

Por eso fue hasta los 72 minutos cuando los de Mourinho encontraron el gol de la ventaja. Dele Alli hizo un gran desborde por izquierda, centró para que tras un pequeño desvío, Serge Aurier apareció para fusilar de pierna derecha y provocar que el técnico lusitano se levantara a festejar con euforia.

El gol de la sentencia llegó casi de inmediato. Harry Kane aprovechó un gran centro de Christian Eriksen para apenas desviar el balón con la cabeza y mandarlo al fondo.

Fue el segundo partido de Mourinho con el Tottenham y terminó también con victoria. El primero fue en Premier League ante el West Ham.