Tigres y Rayadas disputaron la final de ida del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil en el Volcán de las felinas, empatando 1-1.

Apenas a los 4 minutos, Tigres se fue adelante en el marcador. Tras un rechace de la defensa, Katty Martínez disparó de primera intención con la pierna derecha para mandar el esférico pegado al poste izquierdo.

Nancy Antonio se quedó cerca de hacer el segundo a los 19 minutos, cuando disparó de fuera del área pero estrelló el esférico en el poste. Posteriormente Greta Espinoza también estrelló un balón en el palo izquierdo, cuando remató a segundo poste.

Para la segunda parte llegó el empate de las Rayadas y fue a balón parado. En un tiro de esquina, Stephany Mejía ganó el balón en tiro de esquina para mandarlo al fondo de las redes, ante el intenso de la guardameta.

El segundo de Tigres se quedó muy cerca, cuando Katty Martínez apenas alcanzó a tocar un balón con la pierna derecha pero no con la dirección necesaria. Después la guardameta tapó de gran manera un mano a mano para mantener la igualdad en el partido.

El juego de vuelta será en el BBVA Bancomer de las Rayadas de Monterrey. Una vez más el ‘Gigante de Acero‘ como protagonista de una final.