La jornada sabatina de la Premier League ha llegado a su fin y un grande de Inglaterra sufre a más no poder. Everton casi frena al ‘poderoso’ Manchester City que se quedó a nada de dejar escapar puntos, por lo que la caza del Liverpool sigue en pie aunque con 5 puntos de diferencia, pasará un buen rato para que ocupen la cima nuevamente.

Este encuentro fue mucho más parejo de lo que podíamos imaginar. Pese a que el Manchester City salió con más poder ofensivo, poco a poco el Everton comenzó a retenerlo y a manejarlo a su modo, pues más allá de que los ‘Citizens’ se fueron al frente en el marcador, los ‘Toffees’ nunca bajaron los brazos.

Al minuto 24’ del partido, Manchester City estaba atacando por el centro del campo. Hubo una gran conducción para abrirse espacio entre los defensas y tras un gran centro y un cabezazo excepcional de Gabriel Jesús, los ‘Citizens’ se fueron 0-1 en este juego.

Everton no iba a dejar mucho tiempo para emparejar las cosas. Corría el minuto 33’ cuando Manchester City se ‘hizo bolas’ en defensa. Trataron de sacar un balón que era ‘sencillo’ y se estorbaron unos a otros dejando oportunidad al Everton de centrar; Calvert Lewin remató solo y puso el 1-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó y el juego estuvo mucho más trabado, pues con dos escuadras que estaban decididas a ganar, las oportunidades de peligro no faltaron. Everton tuvo el gol de la ventaja muy cerca con Richarlison pero Ederson estuvo atento y dio oportunidad a su equipo de irse al frente nuevamente.

Al minuto 71’ del encuentro el Manchester City tuvo un tiro libre muy cerca del área rival. Riyad Mahrez fue el hombre encargado de cobrarlo, por lo que siendo una de sus especialidades, le pegó de zurda, cruzó muy bien el balón y puso el 1-2.

Ya sobre el final, al minuto 84′, aparecería Raheem Sterling a sentenciar el partido. Gran jugada colectiva que dejó en plenitud al inglés para hacer un potente remate que pegó en el palo pero alcanzó a pasar la línea de gol; el jugador del City volvió a rematar y aunque fue atajado este disparo, ya habían marcado el gol. 1-3 para los de Pep Guardiola. 

El partido concluyó y Manchester City respiró tras sufrir contra el Everton. Esta victoria los mantiene en segundo lugar de la Premier League con 16 unidades; Everton por su parte se quedó en el lugar 15 tras sólo sumar 7 puntos.