Foto: Getty Images

El lado más humano: Primer vistazo a la nueva serie de Netflix sobre Ayrton Senna

A los fans del auromovilismo y de las grandes historias les gustará esto: Netflix comenzó a trabajar en una miniserie de Ayrton Senna.

Fans del automovilismo y de las grandes historia, esto les va a interesar. Netflix está trabajando en una miniserie de Ayrton Senna, que mostrará el lado más humano del piloto que perdiera la vida en Italia en 1994.

A diferencia de otras producciones que se centran en los logros deportivos, la miniserie de Ayrton Senna acercará a los fanáticos a la personalidad del piloto brasileño. No se hablará de Senna, sino de ‘Beca‘ o ‘Becão‘, los apodos con los que se referían a él sus amigos y familiares.

El lado más humano: Así será la miniserie de Netflix sobre Ayrton Senna

Foto: Cortesía

26 años después de la tragedia en donde Ayrton Senna perdió la vida, la familia del piloto brasileño apoyará a la realización de la miniserie que cabe mencionar, no será un documental sino un drama.

Es muy especial anunciar que contaremos la historia que solo unas pocas personas conocen de él. La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio”, celebró Viviane Senna, hermana de Ayrton.

¿Cuándo se estrena?

Aún no hay una fecha de estreno específica para la miniserie de Ayrton Senna pero se sabe que llegará para el 2022. Estará en inglés y portugués, además de que constará de ocho episodios en donde se contará el camino del brasileño para convertirse en una inspiración para todo el mundo.

La miniserie de Ayrton Senna

El punto de partida de la miniserie de Ayrton Senna será su mudanza a Inglaterra en 1981 cuando comenzaría su carrera en monoplazas. En ese momento competiría en la F1600, donde correría 20 carreras antes de emigrar a la F12000.

Desde entonces Ayrton Senna comenzó una carrera de superación con altas y bajas, poniendo el ejemplo de cómo afrontar el día a día de la vida con buena actitud. El trayecto sigue hasta 1984 cuando debutaría en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Brasil.

Fueron 10 temporadas completas las que Ayrton Senna estuvo dentro de la Fórmula 1 y la miniserie culmina con el trágico accidente en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino.

Top Relacionadas