No cabe duda que dentro del futbol nos podemos encontrar historias de todo tipo pero está si es una locura. Parecerá algo fuera de serie pero es más común de lo que pensamos; una horda de abejas paró un partido en la Liga de Argentina por más de 10 minutos ya que no sabían cómo ahuyentarlas, por lo que tienes que ver la serie de videos para que notes el inmenso trabajo que hicieron para lograrlo.

Vamos a ver lo que pasó. Resulta que se estaba jugando la penúltima fecha de la Primera B Nacional que es la segunda división de Argentina, donde se midieron Almagro y Temperley, un duelo bastante tranquilo al inicio pero que dio un giro inesperado.

Al minuto 20’ del encuentro fue que todo sucedió pues se disputaba una jugada en ataque que terminó impactando el poste de una de las porterías pero en apariencia nadie notó que había un panal sobre de ella, por lo que al impactar con el palo y provocar una vibración fue que la horda de abejas despertó y puso la situación bastante tensa.

Tanto los comentaristas como las personas que se encontraban en la cancha, pensaron que la mejor idea para ahuyentarlas era la de generar humo, pues es una técnica infalible para ello, sólo olvidaron una cosa… no tenían forma de hacerlo, por lo que se volvió una locura el idear un plan efectivo.

Un hombre bastante inteligente decidió hacer uso de un extintor, pues sólo rosearía un poco con el fin de no lastimar a las abejas y que estas se fueran pero de entrada no funcionó pues las hizo enfadar en lugar de que se fueran por lo que tuvieron que recurrir a un plan b.

La siguiente idea fue la de usar insecticida, pues por el problema que había y que no estaba siendo muy efectivo el extintor, trataron de acabar con ellas. Una medida cruel en contra de las abejas pero desesperada para los miembros de este partido en Argentina, por lo que uniendo fuerzas y tras unos minutos, las abejas salieron del campo y se pudo reanudar el encuentro.

Las dos personas que ‘arriesgaron su vida’ con estos actos, salieron tranquilamente del campo pese a que el árbitro ya había pitado para seguir el juego, por lo que después de 10 minutos, toda la operación fue un éxito.

Esta no es la primera vez que se ven abejas en una cancha de futbol, pues en un par de ocasiones ha habido este tipo de casos; también se han metido perros al campo, gatos, pájaros e incluso un tlacuache, por lo que el futbol y la fauna en diversos lados, han convivido muy de cerca.