Dentro del futbol no sólo te puedes lesionar a manos de un rival sino que un mal movimiento al barrerse por el balón te puede costar, sino pregúntenle a Ryan Shawcross, futbolista inglés del Stoke City, pues en un intento por evitar un córner qui quizá no tendría peligro, terminó con una fractura en el tobillo y podría estar inactivo por un buen tiempo.

Futbolista quiso evitar un córner y terminó con una fractura de tobillo

Foto: Mike_Lower

Vamos a ver lo que pasó. Como parte de la pretemporada, el Stoke City jugó un partido amistoso en contra del Leicester, rumbo al arranque de la Premier League y Championship. El duelo se desarrolló de forma habitual, sin percances ni cosas ‘extrañas’ pero en un momento sin esperarlo, sucedió esta tragedia.

Leicester estaba iniciando un ataque por la banda de la izquierda cuando uno de los jugadores del Stoke City mandó el balón en dirección a la línea de cal, lo que implicaría un tiro de esquina. Ryan Shawcross hizo el esfuerzo e intentó que eso no pasara ya que había oportunidad de evitarlo… pero no resultó nada bien.

El inglés corrió por el esférico, se barrió para evitar que saliera pero la pierna izquierda no la acomodó bien al momento de hacer este movimiento, por lo que se le quedó atorada entre su cuerpo y el pasto y se dobló hacia atrás generando un dolor inmenso en él, pues en las imágenes del video se ve la forma en que grita, por lo que una fractura a la altura del tobillo fue el desenlace de esto.

Ryan Shawcross quedó tendido en el pasto y sus compañeros del Stoke City llamaron a las asistencias médicas para que lo atendieran rápido, pues las imágenes son duras y reflejan lo que sintió este hombre.

Futbolista quiso evitar un córner y terminó con una fractura de tobillo

Foto: Sport_Global

De momento no se sabe cuánto tiempo pasará inactivo este jugador del Stoke City pero se pronostican varias semanas de entrada hasta saber la gravedad de todo; ojalá que no pase a mayores y sean meses, pues lesiones de este tipo son de mucho cuidado.

El partido lo terminó ganando el Leicester por un marcador de 2-1. Este día no le salió nada bien al Stoke City pues además de perder el juego, perdieron a un jugador que es importante en su esquema táctico.

http://instagram.com/sopitasdeportes