¡Votantes preferirían a Megan Rapinoe de Presidenta que a Donald Trump!

La futbolista sensación del momento sigue dando mucho de qué hablar y es que luego del ‘tiro’ que se aventaron por el Mundial Femenil, su popularidad creció exponencialmente. Una encuesta reveló que los votantes norteamericanos preferirían tener a Megan Rapinoe como Presidenta de Estados Unidos que a Donald Trump, fruto de sus recientes acciones que le han hecho ganarse su confianza. ¿Tú por quién votarías?

¡Votantes preferirían a Megan Rapinoe de Presidenta que a Donald Trump!

Getty images

Vamos a ponernos muy rápido en contexto. Megan Rapinoe se enfrentó a Donald Trump previo y durante el Mundial Femenil Francia 2019 argumentando que su selección no iría a la Casa blanca si ganaban el torneo, hecho que sí consiguieron. Luego de alzar el trofeo, en su desfile de victoria, lanzó un conmovedor discurso de ‘inclusión’ donde pidió a la gente ‘amar más’, hecho que sin duda sacudió a Estados Unidos.

Tras esto, la compañía especializada en sondeos, Public Plicy Polling, encuestó por teléfono a más de 700 personas, cuestionándolas sobre sobre por quién votarían en las siguientes elecciones presidenciales del próximo noviembre de 2020 y el resultado ya se lo imaginarán.

¡Votantes preferirían a Megan Rapinoe de Presidenta que a Donald Trump!

Getty images

Ojo, pese a lo que muchos quisiéramos y esperábamos, el resultado no fue aplastante, de hecho fue sumamente parejo, pues Megan Rapinoe obtuvo el 42% de la preferencia de los votantes; Donald Trump el 41% y el 17% restante se dijo indeciso, por lo que más allá del porcentaje tan corto, la futbolista es la favorita de las personas.

Si bien no ganó en esta encuesta de salida, Megan Rapinoe tendría una cierta tendencia a irse al frente por un margen mayor, pues en otras preguntas que le hicieron a la gente, el 58% de los votantes votaría por una mujer para Presidenta, siendo esta Hilary Clinton su primera elección, además de que sólo el 8% aprueba las acciones de Donald Trump al frente de Estados Unidos, por lo que es un hecho que favorecería a la futbolista.

¡Votantes preferirían a Megan Rapinoe de Presidenta que a Donald Trump!

Getty images

Rapinoe de momento no tiene ninguna intención de saltar al mundo de la política como muchos otros deportistas lo han hecho en distintos países, pero es claro que el apoyo de la gente se lo ha ganado a pulso y aunque tiene como ‘enemigo’ a Donald Trump, eso nunca la ha frenado para decir lo que siente frente a todo su país.

http://instagram.com/sopitasdeportes