El sueño terminó para el mexicano Juan Toscano, quien no podrá jugar con los Golden State Warriors en la NBA, ya que fue cortado de cara al inicio de la temporada regular.

El coach, Steve Kerr, había elogiado el juego del mexicano, quien ascendió para la pretemporada de Santa Cruz, el equipo filial de los Warriors, para buscar un lugar dentro del roster del primer equipo.

Sin embargo, una vez terminada la pretemporada, en la que los Warriors cosecharon dos triunfos en cinco juegos (cuatro de ellos contra los Lakers), la franquicia de la bahía indicó en un comunicado que el mexicano era parte del grupo de tres jugadores que serían colocados como waivers.

“Los Golden State Warriors pusieron en waivers al guardia Andrew Harrison, al centro Kavion Pippen y al guardia Juan Toscano-Anderson”, indica el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de los Warriors.

Asimismo, Golden State hizo oficial los fichajes de los agentes libres Jared Cunningham y Nick Zeisloft, quienes juegan como guardias.

¿Qué sigue para Toscano?

El mexicano disputó cinco partidos durante la pretemporada, en los que tuvo un promedio de 2 puntos, 2.2 rebotes y 10.7 minutos por partido y al ser cortado por el equipo subcampeón queda a la espera de ser contratado por algún otro equipo de la NBA.

Si esto no sucede, Toscano volverá a la franquicia de los Warriors en la G-League, Santa Cruz, aunque explicó en días pasados que en caso de tener algún oferta por parte de algún equipo europeo podría fichar con alguno de ellos.

Getty Images

Golden State arrancará la temporada regular este 24 de octubre ante los Clippers.