Getty Images

Los Washington Redskins acceden a una “revisión exhaustiva” para cambiar el nombre del equipo

Los Washington Redskins han accedido a las peticiones para cambiar el nombre del equipo ante la debate sobre el significado racial de los nativos americanos, por lo que a través de un comunicado dieron a conocer que la franquicia entrará en un proceso para analizar el futuro de la identidad del equipo de la NFL.

El miércoles 1 de julio, inversionistas y accionistas presionaron mediante tres cartas firmadas hasta por 87 empresas, a Fedex, Pepsico y Nike de retirar su patrocinio del equipo en caso de que éste no cambiara de nombre.

El jueves 2 de julio, Fedex se convirtió en la primera en solicitar formalmente el cambio de nombre del equipo, mientras que Nike eliminó de su catálogo digital la mercancía de los Redskins.

Los Washington Redskins acceden a una "revisión exhaustiva" para cambiar de nombre

Getty Images

Ante esta situación, el equipo de la NFL emitió un comunicado en el que anunció el inicio del proceso de análisis.

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo. Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas”, indica el documento.

Dan Snyder, dueño del equipo, se negaba en 2016, al inicio de debate, al cambio del nombre al argumentar que “Redskins” representaba “honor, respeto y orgullo” hacia los nativos americanos. Cuatro años después, el propietario de la franquicia cambió el discurso en dicho comunicado.

Este proceso (referente al cambio de nombre) permite al equipo tener en cuenta no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros antiguos alumnos, la organización, los patrocinadores, la NFL y la comunidad local que se enorgullece de representar dentro y fuera del campo”, indica el propietario.

Los Washington Redskins acceden a una "revisión exhaustiva" para cambiar de nombre

@RapSheet

En el mismo comunicado se cita al coach Ron Rivera, quien manifiesta disposición para “asegurarnos de que continuamos la misión de honrar y apoyar a los nativos americanos y nuestro militares”.

La franquicia nació en 1932 en Boston, con el nombre de Braves, aunque previo a su mudanza a Washington optó por el nombre de Redskins, el cual se ha relacionado con la época de conquista, cuando hombres blancos asesinaban a nativos, cuya característica era la “piel roja”, la cual solían mostrar como garantía de asesinato para obtener una recompensa económica.