Deportes

We may as well just die here: el documental sobre la mano de obra para Catar 2022

Estamos a ocho años de que llegue el Mundial del 2022 y ahorita les podemos decir que será en Catar pero no sabemos por todos los problemas que tienen.

Estamos a ocho años de que llegue el Mundial del 2022 y ahorita les podemos decir que será en Catar pero no sabemos por todos los problemas que tienen.

La sede del país de Medio Oriente tomó a muchos por sorpresa pero la decisión de la FIFA era que el futbol fuera para todo el mundo y no para los de siempre. Bueno, eso decían. Después de que se anunciara que Catar sería la sede, se dieron a conocer problemas de corrupción y compra de votos.

Pero no solo es eso. El mismo Blatter ya estaba metido en varios embrollos por haber elegido esta sede y él mismo ya no quiere que sea ahí. Otras de las cuestiones que Catar tiene en contra es el clima, principal factor para que se cambie a invierno. Imagínense: jugar partidos con 44° es una locura.


trabajadores catar

Además, Catar es uno de esos países que tienen una postura bastante radical acerca de la homosexualidad (no todos, eh). También tiene una prohibición del alcohol pero entre todas esas broncas, hay una que, en particular, podría quitarles el Mundial y pasarlo a ¿Estados Unidos y Canadá?

Fíjense que The Guardian realizó un trabajo de investigación y lo documentó en video. El nombre de este trabajo es “We may as well just die here” y habla sobre la mano de obra para la construcción de los modernos estadios que el comité organizador de Catar pretende.

Cifras oficiales indican que hasta el momento van 53 trabajadores (de Nepal) que han muerto en los diversos proyectos; además, viven en condiciones lamentables y deplorables. Robert Booth (periodista del diario inglés) viajó a Doha para realizar este documental para mostrarle al mundo las múltiples violaciones a los derechos humanos por parte de uno de los países más ricos del planeta.

Qatar Nepal Composite -

Por acá le pueden echar un vistazo:

¿Qué les parece?

Ya hay razones para retirarle el mundial a Catar pero no sabemos si el dinero pesará más que las vidas de los propios trabajadores. La FIFA luego tiene unas mañas que no bueno…

Top Relacionadas
:)