Getty Images

“Racistas cobardes”: La propuesta de Wilfried Zaha para acabar con el racismo en redes sociales

Uno de los temas más polémicos que ha rodeado a la Premier League en los últimos meses sigue dando mucho de qué hablar. El pasado fin de semana Wilfried Zaha, jugador del Crystal Palace, denunció en redes sociales una serie de amenazas e insultos racistas que recibió; el culpable fue detenido, la situación parecía más tranquila pero ahora el futbolista ha dado una ‘solución’ para terminar con el racismo por redes sociales.

Wilfried Zaha es uno de tantos atletas que ha sido víctima del racismo. Esta vez fue amenazado por un niño de 12 años… sí, un niño, pues el Crystal Palace jugó ante el Aston Villa, club que de haber perdido se iría a la Championship (segunda división), por lo que le lanzó algunas amenazas, ya que si llegaba a meter gol, ‘iba a ir por él’.

Policía arrestó a niño de 12 años por amenazas y ataques racistas contra Wilfried Zaha

Getty Images

El delantero de Costa de Marfil lo denunció, la policía arrestó al menor de 12 años pero quedó con un mal sabor de boca por toda la situación, ya que se le hace increíble que alguien tan joven tenga tanto odio y peor aún, que use las redes sociales para atacar a las personas, por lo que ha propuesto una ‘solución’ para terminar con el racismo por esta vía.

¿Qué es lo que propone Wilfried Zaha?

A través de sus Instagram Stories, Wilfried Zaha lanzó un contundente mensaje para todos los ‘racistas cobardes’, pues como ya se dijo, lamenta que usen las redes sociales para atacar y agredir a las personas, no sólo mediante el racismo, sino que ofenden y amenazan ocultando su identidad, por lo que pide modificaciones en Twitter, Facebook y demás plataformas al crear una cuenta.

"Racistas cobardes": Wilfried Zaha proponer una solución para terminar con el racismo en redes sociales

Getty Images

Las redes sociales como Instagram, Twitter y demás deberían hacer un cambio para que las personas no puedan hacer esto y se hagan responsables de lo que envían. Todos deberían poner los detalles apropiados en sus cuentas, para que nadie reciba estos mensajes. Su dirección, su teléfono, algo para que se identifique a la persona si comete estos actos“, mencionó Zaha en Instagram.

Wilfried Zaha considera que si se ponen datos específicos en una cuenta al momento de crearla, las personas racistas pensarán dos veces antes de mandar cualquier tipo de mensaje, por lo que espera que haya un cambio verdadero en estas plataformas.

Estas fueron las 'bombas' que no explotaron en el mercado de fichajes de la Premier League

Foto: Getty Images

A menos que las personas den sus datos completos, no se les debe permitir hacer una cuenta porque eso es todo lo que hacen los cobardes. Estos estúpidos cobardes racistas... se esconden detrás de las cuentas. Podemos ponerlo en todas partes o en las noticias, pero continuará si no hay un cambio“, comentó Wilfried Zaha.

Obligar a los usuarios a dar datos como dirección, teléfono y demás, obviamente va en contra de las políticas de privacidad de las redes sociales. Algunas personas sí las colocan en Facebook o Twitter pero son contadas; muchas veces no son reales y se crean estas cuentas ‘fake’ que tienen distintos usos, por lo que pese a que la intención de Zaha es buena, no se ve factible a corto plazo.