La calificación de Xolos a la liguilla parece estar muy cerca. Sin embargo los fronterizos quedarían fuera de la fiesta grande pese a ello, por la regla 20/11.

Los de Óscar Pareja tiene 22 puntos y un triunfo les daría prácticamente el boleto a la liguilla. Pero a falta de tres partidos, tienen que sumar 334 minutos en jugadores jóvenes, para evitar quedar fuera por reglas administrativas.

Pese a lograr calificación, Xolos se quedaría sin liguilla por regla 20/11

Foto: Getty Images

La Regla de menores que incluyó la Liga MX para este torneo, obliga a los clubes a sumar 1000 minutos en todo el torneo con jugadores menores de 20 años 11 meses.

Carlos Higuera contribuyó a la regla 20/11 en el partido disputado en Ciudad Universitaria. Los Xolos cayeron ante Pumas con un gol en los últimos minutos. No obstante el arquero hizo su debut bajo los tres palos fronterizos.

Pese a lograr calificación, Xolos se quedaría sin liguilla por regla 20/11

Foto: Getty Images

En el mismo partido estuvieron presentes Jesús Angulo y Antonio Nava, con la intención de que la regla 20/11 sea cumplida lo más pronto posible y Xolos pueda enfocarse de lleno en sumar los puntos que le hacen falta.

Ahora a los de la frontera les quedan como opciones a Luis Armando Martínez, quien acumula hasta ahora 120 minutos. Así como a Daniel Guadalupe López, quien suma 39.

Pese a lograr calificación, Xolos se quedaría sin liguilla por regla 20/11

Foto: Getty Images

Pareja podría alinear a todos en un solo partido y así cumplir con el reglamento. No obstante deberá decidir si corre el riesgo o no. A Xolos le resta enfrentar a Lobos BUAP y Puebla en casa, al igual que a Morelia en calidad de visitante.

Por ahora Tijuana ocupa el octavo puesto de la tabla general, el último que da acceso a la liguilla. Está a dos puntos del Necaxa, que se ubica en el cuarto lugar.

http://instagram.com/sopitasdeportes