Ya hay fechas para el inicio de la nueva temporada de la Premier League Deportes
Foto: Getty Images

Ya hay fecha para el inicio de la nueva temporada de la Premier League

Aún no termina la temporada actual de Premier League y ya tenemos fecha del inicio de la siguiente campaña para el 2021-2022

La Premier League es una de las ligas más importantes del futbol y una de las competiciones más reñidas por la calidad y talento de los futbolistas en los equipos, es por eso que cada temporada la esperamos con ansias y la siguiente campaña (2021-2022) ya tiene fecha para que ruede el balón. Kenerbiooooos.

14 de agosto es la fecha marcada para que la nueva temporada de Premier League comience y con renovadas esperanzas para todos los contendientes al título, que son muchos, de quitarle el virtual campeonato al Manchester City de Guardiola.

En comunicado, los accionistas de la Premier League dieron a conocer los pormenores del inicio y fin de la siguiente temporada, y el 22 de mayo será el momento en que todo concluya para los equipos ingleses. Y ojo por acá, porque para la última jornada de la liga inglesa, todos los partidos se jugarán a la misma hora.

Balón de la Premier League

Foto: Getty Images

3 torneo europeos estarán en disputa, pues a partir de la siguiente temporada se sumará la Conference League a las competiciones de clubes en el viejo continente, así los clubes ingleses lucharán por un lugar en el nuevo certamen de la UEFA.

Para definir a los equipos que van a los torneos europeos, se mantiene el mismo sistema: Los primeros 4 lugares van a la fase de grupos de la Champions League, el quinto puesto de la Premier League va a la fase de grupos de la Europa League y el ganador de la Carabao Cup tiene boleto asegurado a los playoffs de Conference League.

Temporada 2020-2021 más reñida que nunca

Lejos ha quedado el llamado “Big Six” pues varios equipos han saltado como contendientes a los primeros puestos, aunque el Manchester City tiene una clara ventaja en cuanto a la carrera por el título, lo reñido se encuentra en la búsqueda de los puestos europeos.

Equipos como West Ham está dando la campanada y actualmente se encuentra en quinta posición de la tabla, lejos de puestos europeos están Tottenham, Arsenal y Liverpool, recurrentes en la pelea por puestos de Champions League, incluso los “Reds” son los campeones defensores de la Premier League.

Manchester United y Leicester se han mantenido como coleros del City de Guardiola que no deja puntos en el camino y les saca una ventaja de 14 y 15 puntos, respectivamente. La siguiente temporada no será distinta, pues la competencia se mantendrá en todos los frentes.

¿Por qué es histórico el triunfo del Manchester City ante el West Ham?

Foto: Getty Images

30 años de Premier League

La temporada 2021-2022 será la edición número 30 de la Premier League, desde su inicio en 1992 ha visto grandes momentos alrededor de su historia e innumerables campeones y figuras desfilar por los campos de Inglaterra y aledaños.

Manchester United ha sido el más ganador en la Premier League con 13 campeonatos, el último en 2013. Seguido por el Chelsea, que desde la llegada de Roman Abramovich, la inversión millonaria funcionó con 5 títulos. El Manchester City también con varios millones de dólares en su chequera se ha hecho con 4 y sólo una “cruzazuleada” épica le quitará su quinto campeonato en 2021.

Arsenal ha ganado 3 y ostenta la distinción de ser el único equipo de las grandes ligas europeas en tener un campeonato sin ver la derrota. Liverpool por fin consiguió la temporada pasada su anhelado campeonato que se negaba. Las sorpresas han sido Leicester City y Blackburn Rovers, quienes se coronaron en 2016 y 1995.

Leicester City Campeones de la Premier League 2016

Foto: Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)