Desde hace unos meses Europa ha sido el foco de atención debido a los ataques terroristas que se han perpetrado. Primero con Charlie Hebdo y hasta llegar a Bruselas, sin antes mencionar lo sucedido en París el pasado noviembre en plena Fecha FIFA.

El Stade de France fue el principal blanco de un grupo terrorista ligado a Daesh, sitio en donde tuvieron lugar dos explosiones que dejaron decenas de heridos; meses después se capturó a uno de los implicados, quien también tuvo que ver con los ataques en Bruselas.

A partir de ese momento se temía por la seguridad de la Eurocopa 2016 que precisamente se llevará a cabo en Francia, por lo cual se extremaron precauciones. Es así que Mohamed Abrini confesó que esta versión era real, que sí se planeaba un ataque en el torneo.

Esta información fue revelada por Libération, quienes aseguran que en el interrogatorio que se le hizo a este hombre, afirmó bajo palabra que se perpetraría un atentado en Francia en los próximos meses.

El llamado “hombre del sombrero” ha prendido los focos rojos en cuanto a seguridad de parte de las fuerzas de inteligencia galas, ya que de comprobarse la autenticidad de esta declaración, podría haber más personas detrás que realicen este acto.

seguir sopitas deportes