Getty Images

¿Por qué Yoshiro Mori renunció a la presidencia de Tokio 2020?

¡Tsss! A 5 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el comité organizador se quedó sin presidente y aquí te contamos el motivo

¡Mal y de malas! Mientras todavía hay cierta incertidumbre alrededor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente de la justa Yoshiro Mori, renunció a su cargo en medio de una polémica muy diferente.

La semana pasada, el ahora expresidente dijo que las mujeres hablan demasiado en las reuniones de los consejos de administración, algo que considera molesto. Un día después, Yoshiro Mori se excusó en una conferencia de prensa y descartó presentar su renuncia.

Sin embargo, la realidad hoy es muy diferente. El comité organizador de Tokio 2020 encabezó una conferencia de prensa en la que se aclaró el panorama luego de las múltiples quejas de aficionados, deportistas, políticos y hasta patrocinadores.

Dimitiré de la posición de presidente del comité, mis declaraciones inapropiadas causaron mucho caos. Lo importante es organizar los Juegos Olímpicos en julio. No hace falta que mi presencia se convierta en un obstáculo“, dijo el también exprimer ministro nipón.

El comité encabezado por Yoshiro Mori se dio a conocer en enero de 2014. Desde entonces, se trabajó con el objetivo de realizar unos Juegos Olímpicos exitosos, pero la pandemia de coronavirus se atravesó en el camino.

¿Qué sigue sin Yoshiro Mori?

Los comentarios del expresidente surgieron durante un debate sobre incluir a más mujeres en el comité organizador. La propuesta consiste en que el 40 por ciento de esta junta directiva esté conformado por féminas y Yoshiro Mori expresó su desacuerdo.

Al afirmar que sus reuniones serían muy extensas y que se tendrían que limitar los tiempos para que ellas hablaran, sus comentarios dieron la vuelta al mundo. Hoy en día, sólo 7 de 35 miembros del consejo son mujeres.

¿Por qué Yoshiro Mori renunció a la presidencia de Tokio 2020?

Getty Images

No obstante, Tokio 2020 continúa firme sin su colaboración y el inicio está programado para el 23 de julio de este año. A pesar de los diferentes rumores entorno al evento, países como Hungría ya comenzaron con la vacunación entre sus deportistas para prevenir contagios de COVID-19.

Lo único que falta es conocer al nuevo presidente del comité de Tokio 2020. Por ahora, varios medios internacionales candidatean a Seiko Hashimoto, expatinadora de velocidad sobre hielo y en ciclismo de pista, que cuenta con 7 participaciones en Juegos Olímpicos y actual ministra de la justa.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)