Los Juegos Olímpicos de Río no son el único tema importante en cuanto a deportes. De hecho, después de su cierre, la ciudad de Zúrich, en Suiza, va a tener su propia competición el próximo 8 de octubre, pero de una manera más genial.

Se trata del Cybathlon

, un evento deportivo que reunirá a un gran número de científicos, investigadores, ingenieros y atletas discapacitados para mostrarle al mundo que la tecnología es el siguiente paso en el ámbito competitivo.

 

A diferencia de los Juegos Paralímpicos, aquí tendrán presencia 80 grupos de investigación provenientes de 25 países, con el objetivo de observar cómo los avances tecnológicos y los deportes se mezclan sin ningún problema. Esto significa que veremos a los primeros deportistas cíborgs desplegando sus habilidades.

El organizador de este evento y director del Sensory-Motor Systems Lab de la Universidad ETH de Zúrich, conocido como Robert Riener, dijo lo siguiente:

robert-riener

“Creo que la gente está demasiado consentida por todo lo que ven en las películas de Hollywood. Queremos mostrarles que aún existen los desafíos.”

En la competición con brazos prostéticos, los atletas -quienes son llamados “pilotos”- probarán su destreza preparando comida y colgando ropa con sus partes biónicas. Dentro de la sección de sillas de ruedas, los corredores deberán subir escaleras y atravesar otros obstáculos encontrados en la vida cotidiana.

cybathlon-brazo-bionico

Además de luchar para obtener la gloria, los participantes también esperan poder ser el parteaguas para que se realicen más investigaciones en el desarrollo de tecnología que pueda ayudar a las personas.

A juzgar por las fotos proporcionadas por el mismo sitio del Cybathlon, todo pinta para ser un evento bastante interesante. En caso de que quieran ver un poco de lo que se tiene preparado para octubre, les dejaremos las imágenes más abajo para despedirnos.

cybathlon-bicicletascybathlon-computadoracybathlon-protesis-piernacybathlon-silla-ruedascybathlon-muletas