Lo que necesitas saber:

Checo Pérez firmó un contrato de dos a tres temporadas con Cadillac y comenzará a usar su auto en enero del 2026

Checo Pérez vuelve a la Fórmula 1 y seguro la romperá porque llega sin presión alguna. Él mismo dejó claro que no busca revancha con Red Bull ni tiene nada que demostrarles, ya que su desempeño no ha sido para nada sobresaliente como para sentir que tomaron la decisión correcta al hacerlo a un lado.

Checo Pérez y Valtteri Bottas
Checo Pérez y Valtteri Bottas

Checo Pérez regresa a la Fórmula 1 con Cadillac sin presión alguna

Nuestro Chequito Bebé estuvo ante medios de comunicación apenas se hizo oficial su regreso a la Fórmula 1, y ahí habló sobre si se siente presionado por demostrarle algo a Red Bull y a todo quien no creyó en que podría regresar al Gran Circo.

No siento que tenga nada que demostrar. No solo por los pilotos actuales o los próximos que ocupen mi asiento, sino incluso antes de eso. Para mí se trata más de volver a disfrutar del deporte. Quiero disfrutar del deporte que amo, del deporte que me ha dado tanto”, explicó, según cita Motorsport.

Checo Pérez reconoció que no se fue de la Fórmula 1 como esperaba, por eso ve su regreso con Cadillac como la oportunidad de cambiar eso: “No podía darme el lujo de irme de la forma en que me fui. Por eso estoy volviendo con este nuevo proyecto. Espero que sea muy exitoso, pero más que nada quiero disfrutar este regreso”.

Checo Pérez vuelve a la Fórmula 1
Checo Pérez vuelve a la Fórmula 1 / Getty

La pedrada de Checo a Red Bull

Pero lo dicho, lo más chido que dijo Checo Pérez, fue dejar claro que no siente necesidad de revancha con Red Bull, pues ni Liam Lawson ni Yuki Tsunoda han podido llenar su asiento.

No creo que tenga nada que demostrar cuando ves la cantidad de puntos que han sumado. Son como cinco puntos en toda la temporada, así que no creo que tenga nada que probar en ese sentido”.

Liam Lawson justifica su espantosa Qualy en Australia
Liam Lawson tras la Qualy en Australia / Foto: Getty

Igualmente habló sobre por qué Cadillac y no otro equipo para regresar antes. Y es que para el mexicano no era nada más volver por volver: “Cuanto más hablaba con el equipo Cadillac, más evidente se hacía que esto era lo que me motivaba a volver. Es un proyecto en sí mismo, no se trata de regresar con un equipo regular para pelear podios, carreras o puntos. Es todo un proyecto“.

Tenemos a Checo Pérez de vuelta, ¡y con la mejor actitud! ¡Que ya sea 2026!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook