Lo que necesitas saber:
La octava temporada de Drive to Survive se estrenaría a finales de febrero de 2026
Nos vamos preparando para el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1 y como ya es costumbre, Netflix calienta los motores días antes del inicio de una nueva temporada con la lanzamiento de Drive to Survive, y para 2026 no será la excepción.
Cosas que queremos ver en Drive to Survive
La octava temporada de Drive to Survive contará parte de lo que sucedió a lo largo del 2025, que nos dejó varias historias al interior de Red Bull, donde las aguas se movieron feo, pero además vimos un montón de caras nuevas con la llegada de rookies como Kimi Antonelli o Isack Hadjar, además del regreso de Franco Colapinto, con Alpine, el peor equipo del año.

Así que aquí van algunas cosas que nos gustaría ver en la próxima entrega de esta serie.
Will Buxton sobre Liam Lawson
En la séptima temporada, en el octavo capítulo, el periodista británico, Will Buxton, glorificó a Liam Lawson como sustituto de Checo Pérez en Red Bull y comparó los inicios del neozelandés con los de Max Verstappen, de modo que vaticinaba una dupla explosiva.
Ya sabemos que Liam Lawson fue despedido de Red Bull después de dos Grandes Premios y su lugar fue ocupado por Yuki Tsunoda. ¿Qué nos tendrá que decir Will Buxton sobre este caso en la octava temporada? Aquel capítulo caducó muy pronto.

La guerra de poder de Red Bull
“En la guerra pierden todos”, compartió Fernando Tornello cuando se dio a conocer la salida de Helmut Marko tras casi 21 años como asesor de Red Bull, al finalizar la temporada 2025.
Helmut parecía haber ganado la guerra después de que a media temporada se hizo oficial la salida de Christian Horner, ex director del equipo y con quien tenía claras diferencias. En medio de este fuego cruzado, el equipo perdió piezas clave en su estructura, entre ellas las figuras de Adrian Newey y Jonathan Wheatley, y por poco a Max Verstappen.
¿Qué hubo detrás de está guerra interna en Red Bull? Tal vez Christian Horner tenga algo que aportar en su última aparición como team principal en Drive to Survive.

La historia de Isakc Hadjar
Todos tenemos la imagen victoriosa de Isack Hadjar después de ser considerado el mejor rookie de la temporada con Racing Bulls, con el que además logró su primer podio, pero no hay que olvidar que el volante francés debutó con el pie izquierdo, luego de chocar en la vuelta de formación de su primer Gran Premio, en Australia, donde lloró, fue criticado por Helmut Marko y consolado por el papá de Lewis Hamilton, su ídolo.
Hadjar tiene raíces árabes gracias a su mamá, mientras que su papá es un científico, por lo cual Isack lleva fórmulas y ecuaciones como parte de la decoración de su casco, así que este chico tiene una muy buena historia para que Netflix la pueda desarrollar.

Lewis Hamilton y Roscoe
El 2025 inició con los focos puestos en Lewis Hamilton y su primera temporada con Ferrari, sin embargo ésta fue decepcionante y gris. El británico llegó a declarar en un punto de la temporada que tal vez él problema no era el auto, sino él y que la escudería debería buscar a otro piloto.
A esto se le sumó el golpe anímico por el fallecimiento de su perrito Roscoe, con el que Lewis tenía una enorme conexión. No fue un buen año para Lewis, quien por cierto se reencontró con Angela Cullen.

Franco Colapinto su amargo regreso con Alpine
Desde que Alpine anunció la llegada de Franco Colapinto como piloto reserva, el futuro del australiano Jack Doohan quedó condenado a perder su lugar como piloto titular y esto sucedió después de seis Grandes Premios.
Colapinto tomó el asiento de Doohan con la promesa de sumar puntos, como se lo había pedido Flavio Briatore, pero el argentino se fue en blanco tras una temporada compleja en el peor auto de la parrilla.
El carismático piloto argentino perdió la alegría en un punto del año, pero aún así renovó contrato. En este caso hay drama y controversia, así que material hay para entregar un buen capítulo.

El adiós de Yuki Tsunoda
Yuki Tsunoda es uno de esos pilotos que no tiene enemigos (y si los tiene, son escasos). Es carismático, divertido y hasta tierno, por lo cual muchos nos alegramos de su ascenso a Red Bull, donde su rendimiento superó al de su antecesor, Liam Lawson, pero a la vez fue pobre e insuficiente para las necesidades de Red Bull en el campeonato de constructores.
En 2025, Yuki cumplió su sueño de ser piloto de Red Bull, pero a la vez fue el año más frustrante y al final se quedó sin equipo para 2026, así que esta escudería puede ser la materia prima de la octava temporada de Drive to Survive.

Los inicios de Cadillac
En este mismo año se hizo oficial la aprobación para agregar a un nuevo equipo a la parrilla, se trata de Cadillac, un equipo que inicia desde cero y que llega con una poder económico de respeto, así que conocer más sobre los orígenes y los primeros días de la escudería estadounidense representaría un gancho atractivo, más si nos cuentan el proceso que se llevó a cabo para elegir a Checo Pérez y a Valtteri Bottas como sus pilotos.

¿Que otra cosa agregarías para la octava temporada de Drive to Survive?

