Lo que necesitas saber:

El GP de China es el primero del calendario 2025 que se corre con formato sprint

¿Están listos para la primera carrera sprint del año? La segunda fecha de Fórmula 1 tiene como escala el Gran Premio de China y los horarios nos obligarán a desvelarnos un poco a lo largo del fin de semana, en el cual tendremos dos sesiones de calificación y dos carreras, así que toma nota para no pederte las transmisiones en vivo. También se pone en marcha la F1 Academy, así que abajo también te dejamos los horarios. 

Para el Gran Premio de China, los pilotos tendrán poco tiempo de reconocimiento, ya que sólo habrá una práctica libre. El resto de sesiones son competencias, así que este podría ser un factor en contra para los pilotos novatos que requieren de confianza, como el caso de Gabriel Bortoleto, Ollie Bearman, Jack Doohan e Isack Hadjar, quienes la pasaron mal en Australia, al igual que Liam Lawson.

El debut de Liam Lawson
El debut de Liam Lawson

Clima para el Gran Premio de China 2025

La buena noticia para todos los pilotos antes mencionados es que no hay probabilidades de lluvia para el Gran Premio de China, aunque las corrientes de viento podrían convertirse en el nuevo enemigo para los novatos. 

Tanto para la actividad de nuestro jueves, viernes y sábado, se prevén días cálidos (sin ser sofocantes) y corrientes de viento que irán incrementando con el pasar de las horas. Para el día de la carrera, el domingo, se esperan temperaturas de 26 grados centígrados, así que los equipos podrán guardar los neumáticos para lluvia.

Gran Premio de China
Gran Premio de China / Getty

Horarios y transmisiones del Gran Premio de China 2025

Durante este fin de semana tendremos muuuucha actividad en pista en horarios que nos obligarán a desvelarnos, así que prepara café para que no te duermas. Las actividades inician en nuestro jueves a las 21:30 horas con la única práctica libre y de ahí nos seguimos con la sesión de calificación para la sprint, que será el viernes a la 1:30 de la madrugada. 

El mismo viernes, pero por la noche, se llevará a cabo la carrera sprint, a las 21:00 horas, así que queda perfecta para la cena. Horas después, se realizará la sesión de calificación, a la 1:00 de la mañana del sábado. La transmisión en vivo de estas cuatro actividades corre a cargo de Fox Sports y F1TV en streaming.

La carrera se llevará a cabo el domingo a la 1:00 de la mañana, así que no iremos a dormir por ahí de las 3:00 de la mañana. Esta transmisión será de Fox Sports Premium y F1TV. 

SesiónDíaHoraTVStreaming
Práctica libre 1Jueves 20 de marzo21:30 pm
Calificación sprintViernes 21 de marzo1:30 am
Carrera sprintViernes 21 de marzo21:00 pm
CalificaciónSábado 22 de marzo1:00 am
CarreraDomingo 23 de marzo1:00 am
El color de los aficionados chinos
El color de los aficionados chinos / Getty

¿Quiénes son los favoritos para ganar el GP de China 2025?

El Gran Premio de Australia dejó varias cosas interesantes en esa caótica carrera bajo la lluvia, pero en China veremos un orden más apegado a lo que tendremos en la mayor parte de la temporada, con McLaren a la punta, así que aquí hay que poner a Lando Norris y Oscar Piastri como máximos candidatos al triunfo, tanto en carrera como en sprint. 

Si la lógica se impone, veremos una mejora importante en Ferrari y ojito con Mercedes, que calladito ya dio aviso de estabilidad, pero que nadie descarte a Max Verstappen en el podio.

Gran Premio de China 2025
Gran Premio de China 2025

¿Quién ganó el Gran Premio de China 2024? 

Max Verstappen ganó el Gran Premio de China 2024, tanto en la carrera principal como en la sprint. En ambas estuvo acompañado por Checo Pérez en el tercer lugar del podio.

Horarios y transmisiones para la primera fecha de F1 Academy

Este mismo fin de semana inicia la temporada de la F1 Academy, la categoría exclusiva para mujeres y este año veremos a la mexico-americana Courtney Crone, que será apoyada por Haas. Acá te dejamos los horarios para que le eches un ojo.

Courtney Crone F1 Academy
Courtney Crone F1 Academy
SesiónDíaHoraTVStreaming
CalificaciónJueves00:00 horas
Medianoche*
Carrera 1Viernes23:50
Carrera 2Sábado20:40

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook