Lo que necesitas saber:
Lewis Hamilton marcha sexto en el campeonato de pilotos, con 109 puntos
Lewis Hamilton tuvo un fin de semana largo, de esos que te agotan la pila y el ánimo. Terminó desecho y abrumado tras la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, en la cual fue eliminado en la Q2, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, puso el Ferrari en la pole position, el sábado. El domingo, el día de la carrera, tampoco pudo hacer mucho y finalizó en la duodécima posición, sin puntos, pero al menos con un mejor ánimo.
El sábado, Lewis Hamilton se mostró abatido ante los micrófonos de Sky Sports, con frases que denotaron el duro momento que vive con Ferrari, el equipo con el que siempre quiso conducir, pero con el que no ha podido destacar. “Soy un inútil, el equipo no tiene ningún problema. El otro coche está en la pole position, así que probablemente sólo necesiten cambiar de piloto”, dijo el sábado.
Lewis Hamilton: “Tengo muchas ganas de volver”
24 horas después, Hamilton cambió su discurso pese a que no pudo avanzar en la carrera y por lo tanto tampoco sumó puntos. Indicó que durante las vacaciones de verano el objetivo será “resetearse”, desintoxicarse y cargar pila para la segunda parte de la temporada, para la cual confía en las actualizaciones implementadas en los dos autos Ferrari.
“Tengo muchas ganas de volver. Volveré, sí, Definitivamente hemos hecho algunas mejoras en las actualizaciones, y es una pena que no seamos tan competitivos como los muchachos de adelante.
“Pero hemos visto a Charles tener una carrera muy buena en los dos últimos Grandes Premios, y el coche definitivamente está progresando, así que tenemos que seguir intentando sacarle más provecho”, manifestó con más ánimo.
A Hamilton le invadió un sentimiento
Después de la carrera, Lewis Hamilton fue cuestionado sobre sus palabras del sábado, y el piloto británico se limitó a explicar que sólo fue parte de un sentimiento, pero en realidad sigue amando la competencia en Fórmula 1, por lo cual no dejará a la escudería de Maranello.
“Cuando tienes un sentimiento, tienes un sentimiento… pasan muchas cosas en el fondo que no son geniales, pero aun así me encanta competir”, indicó el británico.
