Lo que necesitas saber:
Colton Herta finalizó séptimo en la temporada 2025 de IndyCar
Colton Herta fue anunciado como piloto de pruebas en la escudería Cadillac, por lo cual conformará el cuadro de pilotos para la temporada 2026, junto con Checo Pérez y Valtteri Bottas, quienes fueron contratados y anunciados como pilotos titulares, y serán quienes suban a los primeros autos del equipo estadounidense en el Gran Premio de Australia.
Herta había sido considerado como candidato para ser piloto titular de Cadillac, que anhelaba conformar una alienación con al menos un piloto estadounidense, pero Colton aún no tiene la Superlicencia, un requisito indispensable para correr en Fórmula 1, por lo tanto, en lo que desbloquea este aspecto, será incluido como piloto de pruebas.
¿Qué hace un piloto de pruebas en Fórmula 1?
Un piloto de pruebas en Fórmula 1 se dedica, como su nombre lo indica, a poner a prueba los diversos componentes de un auto para que éste tenga un correcto funcionamiento. Su objetivo es recopilar información, así que su chamba y interacción principal será con los ingenieros del equipo.
Un piloto de pruebas trabaja esencialmente en el simulador, en la fábrica del equipo. Un piloto de pruebas no tiene ninguna posibilidad de subir al auto de Fórmula 1 en una sesión formal de un Gran Premio, y por lo tanto no puede rodar en las prácticas libres, y muchos menos disputar una carrera o una qualy.
Un piloto de pruebas está un rango abajo respecto a un piloto reserva, que está completamente capacitado (con todo y superlienceia) para sustituir a uno de los pilotos titulares en caso de que alguno de ellos no pueda competir a causa de una lesión, sanción o enfermedad.
¿Colton Herta es una amenaza para Checo Pérez en Cadillac?
Colton Herta no es ninguna amenaza en Cadillac para Checo Pérez o para Valtteri Bottas. El estadounidense tendrá contacto con los dos pilotos titulares para dar feedback sobre algunos componentes que haya puesto a prueba, pero no puede subir al monoplaza del equipo mientras no tenga superlicencia.
El objetivo del estadounidense en 2026 será conseguir los puntos faltantes para obtener la superlicencia, por lo cual dejará de competir en IndyCar e incursionará en Fórmula 2.
En 2025 tenía que quedar entre los primeros cuatro del campeonato de pilotos para obtener los nueve puntos faltantes en la superlicencia, sin embargo el estadounidense sólo obtuvo cuatro al finalizar en el séptimo puesto.
Para obtener la superlicencia, cualquier piloto debe acumular 40 puntos y Colton llegará al 2026 con 35 puntos. Esto significa que debe finalizar entre los primeros ocho de la clasificación de pilotos para completar las unidades faltantes para que en 2027 pueda ser considerado como piloto reserva.
