Música

Brody Dalle confirma salida del próximo disco de The Distillers

Hace un año, aproximadamente, The Distillers volvieron a hacer ruido luego de permanecer muchos años en silencio, un total de 15. A través de su cuenta oficial de Instagram, Brody Dalle anunció el regreso de la banda, con la última alienación conocida (la del disco Coral Fang de 2003), sin confirmar de qué se trataba. Es decir, una reunión sorpresa, la salida de un sencillo o un disco completo.

Finalmente, a mediados de septiembre de de 2018, The Distillers liberaron la canción “Man vs. Magnet” que nos regresó de forma automática a esas épocas de juventud con la mítica y rasposa voz de Dalle. “Man vs. Magnet” se complementa con el lado B titulado “Blood in Gutters”, el cual fue liberado en 2014 como parte de un proyecto solista de Dalle que se formalizó, por decirlo de alguna manera, con la salida de Diploid Love, el debut como solista de Dalle. Sin embargo, nos quedamos así, con un single y nada más… hasta ahora, o mejor dicho, próximamente.

La misma Brody Dalle, en una publicación de Instagram, anunció que a mediados de 2019, en específico en abril, comenzará a trabajar con The Distillers en un nuevo disco de estudio. La cantante publicó con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo: “Hola 40; hola vestido vintage de los 80 de París que encontré en el desierto hace 5 años durante Año Nuevo y nunca me había puesto; hola suerte; hola amor; hola al éxito y la protección divina; hola salud; hola deseos; hola pastel de desayuno; hola 2019; hola a ti. ¡Feliz año nuevo! HOLA a que haremos un disco de The Distillers en abril. Oh, sí, es verdad”.

Algunos medios como NME aseguran que antes de la llegada de este disco, The Distillers estará liberando nueva música, la cual servirá para su gira de conciertos como parte del line up de algunos festivales. Por ejemplo, el Reading & Leeds Festival 2019 que se celebrará del 23 al 25 de agosto. Aquí, The Distillers tocará junto a Foo Fighters, Post Malone, Billie Eilish, Pale Waves, Bastille y más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hello 40 , hello vintage 80’s dress from Paris that I found in the desert 5 years ago for NYE and never wore , hello luck , hello love , hello success hello divine protection , hello health , hello wishes , hello cake for breakfast , hello 2019 , hello you , happy new year ! @cyrilann HELLO making a Distillers record in April , oh yes das right 🥳🥳🥳🥳🥳❤️🧡💛💚💙💜🖤💝🔐🍾🍩🍑🍒🍌💫💥🌈⚡️✨🌞🌻🌹🐉🌵🐎🦋🦄🐝🦇🦉🦅🦹🏻‍♀️ 👈🏻what is this new emoji 😂 got my amazing belt from my girl Angie @huntandgathersw ❤️

Una publicación compartida de Brody D Homme (@nerdjuice79) el

Pero, ¿por qué es tan importante el regreso de Dalle junto a The Distillers? En realidad, esta banda lideró la escena musical punk de principios de milenio, y lo hizo no sólo en California, sino en la industria en general con la salida de tres discos de estudio entre 2000 y 2003, como mencionamos. Al final, la banda se separó en 2006 con la salida del bajista y baterista. Y así, comenzaron otros proyectos como Spinerette, comandada por Dalle y Tony Bevilacqua hasta la salida de Diploid Love, el disco debut de Dalle en solitario.

Por acá les dejamos “Man vs. Magnet”, lo último de The Distillers, con la esperanza de que pronto salga más música nueva y se confirme la fecha de salida de uno de los discos más esperados para 2019:

Comentarios