Lanzamientos

Brian May lanza su primer sencillo como solista tras 20 años y rinde tributo a la NASA

Queen tuvo un regreso triunfal en 2018 gracias al estreno de la biopic, Bohemian Rhapsody, la cual se convirtió en la  película biográfica musical más taquillera en la historia, dejando por debajo a filmes Straight Outta Compton o Walk The Line. Es por este éxito y para seguir con la tendencia de Queen, que Brian May, una de las mentes creativas de la banda, lanzó su primer single como solista en 20 años titulado “New Horizons”. 

La canción está inspirada en la misión espacial no tripulada de la NASA, New Horizons, destinada a explorar Plutón, sus satélites y el cinturón de Kuiper que fue lanzada desde el 19 de enero de 2006. También cuenta con algunas vocales de Stephen Hawking, quien falleció en marzo del año pasado. El video que acompaña a la canción muestra imágenes y videos de la sonda espacial, así como algunos planos del universo que ha podido captar y una especie de animación de su viaje a través del universo, encontrándose con meteoritos, planetas y más. 

Para nadie es novedad que Brian May, además de ser miembro de Queen, también es astrofísico y, precisamente por estas cuestiones, es que el video e incluso la canción —con toques de ópera y art rock— rinde tributo al espacio. “Este proyecto me ha dado energía en una nueva forma. Para mí ha sido un reto emocionante que une dos lados de mi vida —la astronomía y música—. Fue Alan Stern, el instigador de este increíble proyecto de la NASA, que vino con la idea en mayo del año pasado y me preguntó si podía crear un tema para Ultima Thule, que pudiera ser tocado mientras la sonda NH alcanzaba su nuevo destino”, explicó May en un comunicado de prensa.

Ultima Thule es un pequeño asteroide que está más allá de Plutón y que fue descubierto en 2014 por el telescopio espacial Hubble y ubicado a unos 6,400 millones de kilómetros del sol. Apenas el 1º de enero, New Horizons sobrevoló alrededor de Ultima Thule y envió sus primeras señales con la finalidad de comprender cómo se formaron los planetas. De hecho, estas emisiones se ven en el videoclip de la canción. 

Ante esto, Brian May añadió: Me sentí inspirado por la idea de que esto es lo más lejos que ha llegado el hombre, será el objeto más distante jamás visto; a través de imágenes (el satélite) captará cómo es el espacio y su ruta de regreso hacia la Tierra. Para mí, esto es un epítome del espíritu humano y su incansable deseo de entender el universo en el que habitamos”. 

Lo último que escuchamos de Brian May fue en 1998, año en el que lanzó su tercer producción discográfica -la segunda de larga duración- titulada Another World. En ese entonces, el guitarrista de Queen realizó un tributo a Jimi Hendrix con “One Rainy Wish” y también tuvo un hidden track en la canción “Another World”, así como dos bonus tracks exclusivos de la edición lanzada en Japón. 

A continuación te dejamos el video de Brian May para “New Horizons”:

Comentarios