Entretenimiento

10 cosas para hacer el Fin de Semana

Con todo y contingencias ambientales, pero logramos llegar a un nuevo Fin de Semana, razón suficiente para ponernos de buenas, ¿y por qué no?, buscar la forma de divertirnos y salir aunque sea por unos días de la cotidianidad.

Con todo y contingencias ambientales, pero logramos llegar a un nuevo Fin de Semana, razón suficiente para ponernos de buenas, ¿y por qué no?, buscar la forma de divertirnos y salir aunque sea por unos días de la cotidianidad.

Como ya es costumbre en la redacción de Sopitas.com nos pusimos a investigar y te traemos 10 distintas actividades y opciones para que este fin de semana te la pases de ‘re chupete’, como dirían los tíos chavorucos. Aquí nuestras propuestas:

Si tiene dudas… pregunte

Esta exposición es la primera retrospectiva del trabajo artístico de Mónica Mayer (México, 1954), cuya producción y acción como creadora, crítica, docente y activista la ha ubicado a nivel nacional e internacional como la referente más clara y consistente en el arte feminista mexicano desde la década de 1970. La obra de Mayer se presenta como un fenómeno integral y multidisciplinario, que se plantea en un movimiento constante entre el trabajo individual y colectivo, y en diálogo reflexivo con su contexto personal y social, configurando un modelo alterno al sistema artístico hegemónico y a la vez incidiendo como presencia insistente en el campo del arte contemporáneo mexicano.


Se presenta en la sala 8 del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), ubicado en Av. de Los Insurgentes sur No. 3000, Coyoacán.

si_tiene_dudas_pr

Amor mío

Se trata de una de las películas más aclamadas durante el último festival de Cannes, donde la actriz Emmanuelle Bercot ganó el premio a la mejor actriz, y que aborda lo simple y a la vez complejo que puede resultar una relación amorosa.

La sinopsis es la siguiente: Tras un grave accidente de esquí, Tony (Emmanuelle Bercot) entra en un centro de rehabilitación. Allí, dependiente del personal médico y de los medicamentos contra el dolor, se toma tiempo para recordar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio (Vincent Cassel). ¿Por qué se aman? ¿Quién es ese hombre al que adora? ¿Cómo pudo ceder a esa pasión sofocante y destructiva? Comienza entonces una difícil reconstitución para Tony, a través de un trabajo físico que la liberará definitivamente…

Free Comic Book Day

Cada primer sábado de mayo es el Free Comic Book Day, fecha muy esperada por los fanáticos de los cómics. En la Ciudad de México se realizará un evento en Av. Revolución 50, en la colonia Escandón, donde habrá presentación de cosplays de Star Wars, renombrados dibujantes mexicanos y claro, el lanzamiento de varios cómics de una infinidad de títulos.

El horario es de 8 a 20 hrs, y ojo, los primeros en llegar se llevarán comics gratis.

free_comic_day

Lanchacinema y Lagocinema

Como cada primer sábado de mes, se llevará a cabo el Lanchacinema (Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec) y Lagocinema (Andador del Lago en el Bosque de San Juan de Aragón). En ambas sedes este 7 de mayo se proyectará de forma gratuita la película The Blind Side a las 20:00 hrs.

Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México) es un conjunto de obras de arte contemporáneo que funcionan como testigos de lo que ha sucedido en nuestra civilización, durante los siglos XX y XXI. Piezas que fueron seleccionadas por su capacidad de evocar escenarios deshabitados o conformarse como rastros sujetos a ser interpretados.

La exposición se plantea así como un ejercicio de especulación para un observador ajeno a nuestro tiempo y nuestra cultura, un posible arqueólogo del futuro que se proponga explicar las problemáticas y contradicciones de nuestra época.

La exposición se integra por obras de artistas como Wolfgang Tillmans, Danh Vo, Andy Warhol, William Eggleston, Ana Mendieta, Teresa Margolles, On Kawara y Joseph Beuys, cuyos trabajos se vinculan a los rastros que dejan los cuerpos, los organismos o el lenguaje como vestigio de una voz ausente.

rastros_vestigios

Tabacalera Jazz Club

Ante la necesidad de abrir espacios en donde se promueva el arte y la cultura, el Museo Nacional de la Revolución ha creado el “Tabacalera Jazz Club”, un espacio para la música original y la improvisación. Con el paso del tiempo este evento se ha convertido en punto de referencia de los asiduos escuchas de jazz en la Ciudad de México.

Así, todos los viernes del 6 de mayo al 10 de junio de 2016, a las 20:30 hrs. se presentarán diferentes propuestas y estilos dentro de este género. Este 6 de mayo podrás ver a PP Moran Quartet.

tabacalera_jazz_club_2

Del otro lado de la puerta

Maria (Sarah Wayne Callies, -Lori en The Walking Dead-) es una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo.

Museo Nacional de Lucha Libre

Para quienes vaya a estar por el rumbo de Tlalnepantla, este sábado llega a su final la exposición itinerante del Museo Nacional de Lucha Libre, iniciativa de Blue Demon Jr. para impulsar la creación de un recinto con el mismo nombre.

La entrada a la exposición es libre y se presenta en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco (Av. Rivapalacio s/n esq. Vallarta, Col. Tlalnepantla Centro).

luchalibretodosdias

VII Feria del Libro Independiente

Del 7 de mayo al 6 de junio, en la Librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa) cerca de 75 editores presentarán 3 mil títulos de distintos géneros literarios. Podrás asistir actividades infantiles, libros y actividades, también habrá diálogos entre escritores, periodistas, poetas y editores.

Para más información da clic aquí.

feria_libro_inedependiente_

Territorios de piel: Una mirada hacia la sexualidad y el amor; hacia el cuerpo de la mujer

El Museo de Arte Popular (Revillagigedo 11, Centro Histórico) presenta esta exposición donde las obras de María José Lavín (realizadas con yeso, piel, papel, fieltro y barro) nos permiten darle una nueva dimensionalidad al interior femenino, que renueva a la mujer actual con valores relacionados a la belleza y fertilidad.

Estará disponible hasta el próximo 15 de mayo.

map_muje

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)