Los 10 fotógrafos de National Geographic que debes conocer

La fotografía es un arte increíble. Luego se nos olvida lo difícil que es hacer buena fotografía en un mundo en el que todos tenemos la facilidad de tomarlas. Sin embargo, hay un mundo de diferencia entre la fotografía profesional y la amateur, que a nuestro parecer, se basa en la capacidad del fotógrafo de plasmar en una imagen una historia que su corazón ve a través de la luz y estar dispuesto a lo que sea para lograr la toma. Es por esto que en esta nota, les queremos compartir a los 10 fotógrafos de National Geographic que debes conocer y de paso seguir en Instagram. Estos fotógrafos con sus imágenes te tocan el alma, te conectan al mundo y te hacen reflexionar.

Los 10 fotógrafos de National Geographic que debe conocer


1. Paul Nicklen- Es un fotógrafo, cineasta y biólogo marino canadiense que ha documentado la belleza y la difícil situación de nuestro planeta durante más de veinte años. Como fotógrafo asignado para la revista National Geographic, Nicklen captura la imaginación de una audiencia global. Sus área de trabajo es principalmente los paisajes naturales y la fauna de este planeta. Es uno de los mejores fotógrafos del mundo.

View this post on Instagram

My artistic career did not blossom overnight. I did not originally plan on being an artist at all. It was not until I was a biologist in the field that I realized my work needed to be done from behind the camera. Even after making the jump over to visual art, my portfolio was not quickly built. Decades later, and with many stamps in my passport, have I culminated in a small body of work that I feel is truly worthy of being called art. The beauty of life and art is that it can grow and evolve beyond your wildest dreams. This year I will not only be allowing my portfolio to grow, but I will be sharing it with you. To learn more about my available art, please contact Lauren at [email protected] #FineArtFriday #FineArt

A post shared by Paul Nicklen (@paulnicklen) on

2. Tim Laman- Biólogo de campo y fotoperiodista de vida silvestre. Él acredita su infancia en Japón, donde tuvo fácil acceso a las montañas y los océanos, por su gran interés en explorar la naturaleza, tanto por encima como por debajo del agua. Su trabajo es un homenaje a los animales de este mundo.

3. Annie Griffiths- Una de las primeras fotógrafas en trabajar para National Geographic. Annie ha fotografiado en casi 150 países durante su carrera. Ha trabajado en docenas de proyectos de revistas y libros para The Society, incluidas historias sobre Lawrence de Arabia, Baja California, Galilea, Petra, Sydney, Nueva Zelanda y Jerusalén.

4. Steve McCurry- Fotoperiodista estadounidense conocido por su trabajo documental en guerras como en Afghanistan, Irán-Irak, Beirut, Camboya, Filipinas y La Guerra del Golfo. Sus retratos son un testimonio de la historia de las culturas que han tocado su cámara.

View this post on Instagram

Kuchi Shepherd with a henna-dyed beard. #Kashmir, #India, 1995

A post shared by Steve McCurry (@stevemccurryofficial) on

5. Michael Melford- “Mi misión es compartir las maravillas del mundo natural y ayudar a las personas a ver la belleza que nos rodea. Mi esperanza es que podamos preservarlo para las futuras generaciones”.

6. George Steinmetz- Mejor conocido por su fotografía de exploración aérea, George Steinmetz tiene una inquieta curiosidad por lo desconocido: desiertos remotos, culturas oscuras, los misterios de la ciencia y la tecnología. Steinmetz ha dedicado sus últimos proyectos fotográficos a crear conciencia sobre el cambio climático y la destrucción natural provocada por el hombre.

7. Frans Lanting- Frans Lanting ha sido aclamado como uno de los grandes fotógrafos de nuestro tiempo. Su influyente trabajo aparece en libros, revistas y exposiciones en todo el mundo. Durante tres décadas, ha documentado la vida silvestre desde el Amazonas hasta la Antártida para promover la comprensión de la Tierra y su historia natural a través de imágenes que transmiten una pasión por la naturaleza y una sensación de asombro y preocupación por nuestro planeta.

8. Reza Deghat- Filántropo, idealista y humanista, la carrera de Reza comenzó con estudios en arquitectura. Hoy se ha convertido en un reconocido reportero gráfico que, durante las últimas tres décadas, ha trabajado en todo el mundo, especialmente para National Geographic. Sus asignaciones lo han llevado a más de cien países como testigo de los conflictos y catástrofes de la humanidad. Su trabajo aparece en medios internacionales como National Geographic, Time Magazine, Stern, Newsweek, así como en una serie de libros, exposiciones y documentales.

9. Matthew Borowick- Es in fotógrafo de paisaje y piloto de drones tripulados con sede en Nueva York. Su trabajo es una combinación de elementos de bellas artes, fotoperiodismo y fotografía con drones. Su trabajo abarca retratos, editorial, fotografía de viajes y aventuras.

10. Luca Locatelli- Este fotógrafo ha dedicado su vida a explorar nuevas formas de vivir en nuestro planeta para enfrentar la crisis climática. Locatelli combina fotografía artística y fotoperiodismo. Como parte de su trabajo, Luca produce sus historias en colaboración con periodistas, ambientalistas y científicos para contextualizar aún más su investigación. Profundamente arraigado en la producción documental y periodística, su trabajo gira en torno a las interacciones entre las personas, la tecnología y el medio ambiente, y se ocupa de la “creación” del futuro.

View this post on Instagram

The marble quarries of Carrara in Italy are certainly a place for me to reflect on the impact of humanity on nature. It’s unbelievable to see how we have carved these mountains, how many layers we’ve created since thousands of years. We’ve for sure created master pieces of art with those rocks, but unfortunately not only. Through machinery and technology our impact is much bigger than ever and we have taken more rocks in the last 30 years than what we have taken in the last 1.000 years. Like never before, we need to be conscious of our impact and the risk to live in a high technological world and choose what we really need from our beautiful planet. I was here shooting for @m_magazine in the last days. #marble #anthropocene #quarries #carrara #planet #mountains

A post shared by Luca Locatelli (@lucalocatelliphoto) on