Así como desde hace centenas de años, como seres humanos tenemos la necesidad de contarnos historias. Lo único que ha cambiado -o más bien transformado- es la manera en la que lo hacemos. Como seres sociales, nos urge comunicarnos; ya sea un intercambio de información, o de mera manera de entretenernos, las series son solo una manera más de contar esas historias.

Hoy es el momento de auge de las series de televisión y servicios de streaming, donde hay un mayor abanico de opciones para todos gustos, olores y sabores. Gracias al internet y a todos los canales creados y derivados del mismo, podemos encontrar una apertura descomunal para complacer a todo el mundo, haciendo de éstos contenidos los principales tópicos de sobremesa hoy en día.

Una de estas historias que va a dar mucho de qué hablar es “Instinto“, serie española originalmente perteneciente a Movistar que en México se estrenará el 12 de julio por medio de Amazon Prime Video. Acá te damos nuestras 4 razones de por qué será la serie de verano de la que todo el mundo estará hablando:

1. Un thriller erótico con trama.

No es un thriller cualquiera y una historia erótica na’más por serlo. Tiene un argumento. Una de las cosas que ha cambiado para nosotros, los espectadores, es que cada vez somos más exigentes sobre lo que vemos. Necesitamos de una historia bien armada y contada, que tenga un argumento rico en datos, historia y lógica que sostenga lo que estamos viendo. Instinto es esa serie cuyo concepto de thriller gira alrededor de entender el por qué y la personalidad de su protagonista, interpretado por Mario Casas.

Instinto Amazon Prime 06

Foto: Cortesía.

2. Erotismo, sexo, intimidad y vulnerabilidad.

De los varios ejes que toca Instinto, se debe destacar el erotismo. Si bien el concepto de “sexo” se vende solo, como pan caliente, esta serie le agrega un toque muy humano: el de la vulnerabilidad. A lo largo de la historia, descubres que no solamente se trata de una persona que desea, sino que también quiere (¿o teme?) ser deseada. El lado vulnerable del personaje es aquello que descubriremos al final del camino y que hará justo que ese argumento de la historia le dé un arco significativo al personaje, por medio de pistas, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto…

3. Construcción y psicología del personaje

Instinto promete ser una serie que llena de peso y fundamentos en el carácter de su protagonista al atribuirle problemas que posiblemente explicarán su comportamiento, que van muy atrás en su historia. Uno de los aspectos que más se agradecen como público es el poder entender la humanidad de un personaje, sentir que no es “un actor” sino más bien alguien en quien puedas identificarte, por lo menos en algún punto.

4. Mario Casas

Ok. Este es un punto tal vez más atractivo para las mujeres que para los hombres, pero justo es un muy buen punto: esta es una serie para todos. Que bien la puedes ver con tu novio, con tu novia, y va a haber algo para ambos. El concepto del ‘erotismo’ o de ‘sexo’ usualmente se relaciona más a ‘hombre’ pero en esta era disruptiva, es importante romper tabúes y paradigmas, y las historias (series de tv) son la mejor manera de hacerlo. Mario además de ser un gran actor, lleva la sensualidad y el erotismo a otro nivel, donde interpreta a un personaje muy complejo que promete complacer a todo público que esté abierto al tema, por igual.

Instinto Amazon Prime 06

Foto: Cortesía.