En 1939 apareció por primera vez uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, el Caballero de la Noche, Batman. Este año, este personaje celebra 80 años de una larga existencia, un suceso que ni DC ni los fans podían dejar pasar por alto. 

La primera ocasión en la que conocimos a Bruce Wayne fue en la edición #27 de Detective Comics. Este personaje tenía una doble vida: mientras que por los días era un multimillonario a cargo de las empresas Wayne, en las noches encarnaba en secreto a superhéroe inspirado en los murciélagos.

Dada su popularidad, Batman no tardó en aparecer en la televisión, para luego dar su salto máximo a las salas de cine. A lo largo de este tiempo, muchos han sido los que se pusieron el traje de este superhéroe. Para celebrar los 80 años de existencia de Batman, te dejamos a continuación la lista de actores que se han vestido como el Caballero de la Noche. 

1.- Lewis G. Wilson / Batman 1943

Si bien Batman tuvo que esperar 50 años para que apareciera por primera vez en cine, en menos de una década el Caballero de la Noche dio su salto a televisión, donde fue interpretado por el actor Lewis G. Wilson. 

La serie de Batman contó con 15 capítulos y en ella aparecían tanto Batman como Robin (Douglas Crof) y ambos enfrentaban al Dr. Draka.

8 actores que han sido Batman en estos 80 años

De10

2.- Adam West / Batman: La Película 1966

Tras una serie exitosa en la televisión, Batman saltó a la pantalla grande en los 60, con Adam West como protagonista. Aquella cinta, que se trató de la primera de este personaje y sirvió para catapultar el éxito de West.

8 actores que han sido Batman en estos 80 años

3.- Michael Keaton / Batman 1989 y Batman Regresa 1992

Los finales de los 80 fueron un gran momento en la carrera de Michael Keaton, por esa razón fue elegido por Tim Burton para que se convirtiera en el nuevo Batman, quien lucharía con su némesis más grande The Joker, en aquella ocasión interpretado por Jack Nicholson.

Para esta cinta también se buscó la participación de Adam West para que fuera el padre de Bruce Wayne, sin embargo se dice que rechazó la oferta pues él quería seguir siendo el personaje principal.

En 1992, Keaton volvió a ponerse el traje de Batman, pero para esta nueva película, el superhéroe debería enfrentarse a un nuevo villano, El Pingüino, interpretado por Danny DeVito. 

8 actores que han sido Batman en estos 80 años

4.- Val Kilmer / Batman Forever 1995

Para terminar con la primera saga fílmica del Caballero de la Noche, la batuta en la dirección la tomó Joel Schumacher, mientras que Tim Burton se quedó como productor de la misma.

En aquella ocasión, Michael Keaton fue sustituido por Val Kilmer, sin embargo la cinta no alcanzó a tener el mismo éxito que sus antecesoras. 

8 actores que han sido Batman en estos 80 años

5.- George Clooney / Batman y Robin 1997

Seguida bajo el mando de Joel Schumacher, esta cinta fue protagonizada por George Clooney y a pesar de que su interpretación de Batman fue bienrecibida, la película en general fue duramente criticada, llegando a ser considerada como una de las 50 peores películas de la historia. 

8 actores que han sido Batman en estos 80 años

7.- Christian Bale / Batman Begins 2005, The Dark Knight 2008 y The Dark Knight Rises 2012

En 2005, Christopher Nolan decidió probar de nuevo con la franquicia. Para ello, eligió a Bale como protagonista, quien logró finalmente el balance perfecto entre el superhéroe y el multimillonario que los fanáticos esperaban. 

La actuación de Christian Bale es una de las más populares entre los fanáticos de DC, mientras que la cinta de 2008 es considerada la mejor de todas las que se han hecho hasta el momento. 

8 actores que han sido Batman en estos 80 años

8.- Ben Affleck / Batman vs Superman: Dawn of Justice 2016 y Justice League

Cuando los fans del Caballero de la noche se enteraron que Ben Affleck había sido convocado para convertirse en el nuevo Batman, se abrió un debate sobre si sería lo suficientemente bueno para encarnar al superhéroe. Sin embargo, no fue hasta que se estrenó la cinta cuando los jueces dieron su veredicto y apuntaron a esta película como una de las peores de su año. 

8 actores que han sido Batman en estos 80 años