¿Qué es FAIN y por qué no te puedes perder lo que armarán en la CDMX?
Foto: FAIN

¿Qué es FAIN y por qué no te puedes perder lo que armarán en la CDMX?

Para cerrar el año tenemos grandes eventos como FAIN, que llega a la CDMX para mostrarnos obras de arte al alcance de todos. Acá los detalles.

Estamos cerrando el año, pero no se preocupen que aún tenemos eventos interesantes para todos ustedes. Sabemos que en Sopitas.com, además de tener grandes lectores que les late la música, el cine, las series, los deportes, las noticias diarias y hasta memes, también les gusta el arte. Es por eso que en esta ocasión les queremos contar sobre FAIN, un evento en el que podrán disfrutar de las obras de artistas espectaculares y mucho más. Pero no nos adelantemos, vamos por partes.

¿Qué es FAIN y por qué no te puedes perder lo que armarán en la CDMX?

Foto: Pablo Navarrete

Y a todo esto, ¿qué es FAIN?

La Feria de Arte Independiente (FAIN) es una feria versátil que se ha ido adaptando a las necesidades de cada momento con el objetivo de promover arte emergente de calidad, así como acercar a un público interesado en ver o comprar obras de arte accesibles, hechas por artistas prometedores.

En 2019 empezó como una iniciativa centrada en las distintas propuestas de los artistas participantes en un solo recinto, pero en 2020, debido a la pandemia, logró adaptar su modelo para adentrar a las personas en el mundo del arte a través de recorridos hechos para grupos pequeños de visitantes para que conocieran el espacio creativo e íntimo de los artistas: sus estudios.


¿Qué es FAIN y por qué no te puedes perder lo que armarán en la CDMX?

Foto: Pablo Navarrete

De este modo, más que una feria de arte al uso, FAIN logró posicionarse como una propuesta que antepone a los artistas y su trabajo antes que a las galerías y otros actores de la escena artística en México, además de preocuparse por dar a conocer obra de distintas latitudes del país al llevar a cabo tres ediciones durante 2021: una en Monterrey en mayo, otra en Guadalajara en septiembre, y ahora, nuevamente, en la Ciudad de México, este 26, 27 y 28 de noviembre.

La Edición Ciudad de México pinta espectacular

Esta edición de FAIN en la CDMX, se mostrará la obra de todos los artistas participantes en un solo lugar: Recinto Escandón, ubicado en Cerrada de la Paz #15, en la Colonia Escandón, lugar en donde se llevó a cabo la primera edición de 2019 y a donde la feria regresa con la intención de cerrar 2021 celebrando que ya nos podemos reunir y abrazar, aunque todavía con ciertas precauciones.

Desde su fundación, esta feria siempre se lleva a cabo bajo dos reglas: todxs lxs artistas deben tener al menos una obra de menos de 5 mil pesos y ninguna por encima de los 60 mil, para ofrecer oportunidades y poder acercar más el arte contemporáneo al público en general, con el propósito de convertir la escena nacional en algo más cálido y accesible. Y en esta ocasión podrás conocer personalmente a 30 artistas seleccionados y su obra, ahí les van los nombres que se presentarán. 

¿Qué es FAIN y por qué no te puedes perder lo que armarán en la CDMX?

Foto: FAIN

Arantxa Solís, Carmen Serratos Chavarría, Catalina Gris, Coco Brun, Francisca Brunet, Guadalupe Quesada, Javier Arjona, Lucrezia de Fazio, Luis Figueroa, Óscar Bernal y Tal Frank, son solo algunos de los artistas que mostrarán su talento en FAIN CDMXNo pierdas la última oportunidad de conocer y enamorarte de las mejores propuestas de arte local, nacional e internacional a precios que no verás en otra parte, y aprovecha para conocer en persona a todas estas mentes creativas.  

¿Y cómo le hago para ir a FAIN?

Si después de leer todo lo que FAIN trae para ustedes, se les antojó ser parte de este eventazo único, les contamos que el precio por entrada de un día es de $100 pesitos mexicanos; pero ojo, que el acceso de 3 días les saldrá en $400 pesitos mexicanos. Y pongan mucha atención porque estas entradas incluyen un tequila y 500 pesos de crédito para comprar la pieza de arte que más te guste. Así que tendrán que ponerse las pilas para agarrar este ofertón. 

¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque si te esperas al día del arranque de la feria el costo de la entrada por un día será de $150 pesos; y por tres días de $500 peso. Aunque eso sí, si te vas a lanzar a todo el evento seguirá incluyendo el tequila y los mismos 500 pesos de crédito para que puedas hacerte de la obra que te haya atrapado. Ahora bien, si quieren armar sus boletos y no perderse de la oportunidad de conocer arte de otra manera, los pueden comprar POR ACÁ

¿Qué es FAIN y por qué no te puedes perder lo que armarán en la CDMX?

Foto: FAIN

Top Relacionadas
:)