¡La versión live-action de ‘Aladdin’ podría tener una segunda parte!

Como ya lo hemos visto antes, Disney se encuentra en un periodo en el que está aprovechando toda la tecnología que tenemos en la actualidad para mostrarnos una nueva cara de sus clásicos animados. Podríamos nombrar un montón de películas que la casa de Mickey Mouse ha reestrenado ahora con versiones live-action, solo el año pasado nos entregó El Rey León, la segunda parte de Maléfica y Aladdin.

Es en esta última en la que queremos detenernos porque para sorpresa de todos, fue un gran éxito taquillero ganando mil millones de dólares en todo el mundo. Muy pocos le tenían fe a esta cinta dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Will Smith, pero al final terminaron demostrando que podían rendirle tributo al clásico –sobre todo a la actuación de Robin Williams como el Genio– y en el intento darle su propio sello particular.

Después de todo este enorme hype que generó la versión live-action de Aladdin y aprovechándolo, Disney estaría planeando hacer una segunda parte. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la compañía ya estaría en pláticas para trabajar en una secuela y en ella veríamos el regreso de Ritchie y Smith junto a Mena Massoud y Naomi Scott. Esta es una excelente noticia para Massoud, pues a pesar del éxito que consiguió con este papel, lamentablemente no ha encontrado otro trabajo. 

Aún no se sabe cuál podría ser la trama a desarrollar en esta nueva película y que continue lo que vimos en 1992, pero al parecer podrían inspirarse en el mismo libro en el que está basada la trama para encontrar una nueva aventura para este héroe. Según en la misma fuente, en el verano pasado la casa de Mickey Mouse organizó una reunión de escritores en la que revisaron algunos libros de Medio Oriente y por supuesto, Las mil y una noches, de donde se desprende esta historia.

Los siguientes clásicos animados de Disney que tendrán su versión live-action en los próximos años son: Mulan, La Sirenita, Bambi y Pinocho. Pero mientras eso pasa y esperamos a que se confirme al cien esta noticia, chequen la plática que tuvimos con el elenco de Aladdin a continuación: