Usuarios comparten las alineación perfecta entre Venus, Júpiter y la Luna Geek

Usuarios comparten la alineación “casi” perfecta entre Venus, Júpiter y la Luna

El universo no es estático, y constantemente está sufriendo de diversos fenómenos que resultan sorprendentes para el hombre, sobre todo ante la inmensidad y el misterio que rodea todo lo que compone al cosmos. Y la mañana del 31 de enero de 2019, fue testigo de uno de esos momentos que definen al universo. Se trató del fenómeno conocido como “conjunction”, “conjunción”  o “alineación” en la que dos o más cuerpos celestes, parecen estar más cerca de lo que realmente es, alineándose en ascensión recta.

Esta alineación entre Venus, Júpiter y la Luna, pudo ser visible desde la Tierra sin necesidad de telescopios o aparatos especiales. Varios usuarios de redes sociales han compartido las imágenes de este fenómeno que si bien ocurre de forma periódica, no siempre los humanos son capaces de percibirlo. De acuerdo con Bill Cooke de la NASA dijo: “Las alineaciones no son tan raras, ocurren cada dos meses, aproximadamente”. Morgan Hollis de la Royal Astronomical Society, dijo a CNN que se trata de eventos comunes, y este 2019 habría 14 alineaciones.

Primero, Venus y Júpiter formaron una línea mientras la Luna se alineó después. La distancia que hay entre cada planeta y el satélite de la Tierra, es de millones de kilómetros, pero las alineaciones permiten que se vean cercanos desde algún punto. Como se puede ver en las fotos (algunas tomadas con dispositivos móviles), Venus parece más brillante que las demás. La fuerte luz que irradia se debe a que se encuentra más cerca del Sol que Júpiter a pesar de que este es el planeta más grande del Sistema Solar.

Hay varios tipos de conjunciones, clasificadas como inferiores o superiores de acuerdo a los planetas que participan. Si su órbita con el Sol es menor a la de la Tierra, puedes tener estos dos tipos de alineaciones mientras si su órbita es más grande, sólo tendrá superiores. Una de las alineaciones más famosas es la de la Luna con el Sol cuando esta se encuentra en la fase de Luna Nueva y se coloca entre el Sol y la Tierra.

Una alineación también es un fenómeno de considerada importancia en el mundo de la astrología en cuanto que la formación de planetas es capaz de afectar a los signos zodiacales.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook