Hasta que por fin alguien pensó en los animales que viven en la calle. En el municipio de Solidaridad en San Luis Potosí, tuvieron una brillante idea. Una ambulancia totalmente equipada y exclusiva para atender a los perros y gatos de la comunidad. Aunque la Ambudog priorizará su servicio a los animales en situación de calle, no discriminará a las mascotas.

Ambudog, está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Soledad Graciano Sánchez y a partir del sábado 2 de febrero, comenzará su brigada en seis colonias de la entidad. La función de la primer ambulancia para animales en México, es prestar ayuda a perros y gatos enfermos y/o accidentados que deambulan por las calles del pueblo.

Ambudog, la primer ambulancia para animales en México

ImagenesMy

La Ambudog, colocará bebederos y alimento en sitios estratégicos, esterilizará a los animales, para evitar que más animales domésticos terminen en las mismas condiciones .Pero también, dará servicio gratuito a las mascotas cuyos dueños son de escasos recursos, brindará los primeros auxilios y medicamentos, subsidiados en su totalidad por la alcaldía de Solidaridad.

Aunque en diferentes estados, se han tomado acciones para el bienestar, cuidado y prevención de perros y gatos callejeros, con la primera ambulancia para animales, San Luis Potosí, nos sitúa a la altura de Colombia, Alemania y España, quienes inauguraron su Ambudog en 2017.

Ambudog, la primer ambulancia para animales en México

Solidaridad

De acuerdo con el laboratorio Boehringer Ingelheim, en su división de Animal Healt, México es el país con más perros callejeros en América Latina con aproximadamente 25 millones de animalitos deambulando por las calles. Según informes, el lugar donde más se abandonan animales es cerca de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Resulta que luego de las procesiones, resulta difícil volver a casa junto con las mascotas, así que, tristemente, las dejan abandonadas. Por lo que es imperante que este tipo de iniciativas,  además de promover las adopciones de mascotas, se dispersen a lo largo y ancho de toda la República Mexicana.