The Walking Dead lleva nueve años en la televisión y el imaginario de las audiencias. No se trata de la serie más larga de la historia ni mucho menos, pero sí de una producción que se convirtió en todo un fenómeno al presentar de forma fresca distintos temas de interés social a partir de la premisa principal: el apocalipsis zombie. Así (en la televisión) conocimos a Rick Grimes, el personaje central que dirigió a un grupo de sobrevivientes hasta convertirse en familia.

Tanto tiempo al aire, sin duda, lleva a un hartazgo del público hacia el tema y algunos personajes. Y a pesar de que la serie nos presentó y quitó a muchos a lo largo de las temporadas, los niveles de rating han ido bajando. Sí, se trata de un proceso natural y The Walking Dead no fue la excepción. De acuerdo con algunos medios como Deadline, el último episodio de la novena temporada titulado “The Storm”, liberado el 31 de marzo, registró el rating más bajo al caer 37 por ciento del final de la octava entrega en 2018.

Pero también se mantiene con buenos niveles considerando su duración y la salida de personajes clave como Rick Grimes y Maggie Greene con Andrew Lincoln y Lauren Cohan, así como el fin para la temporada 10 de Danai Gurira, quien interpreta a Michonne.

Hay varios proyectos en puerta como la continuación del spinoff de Fear The Walking Dead con varios crossovers; las tres películas de The Walking Dead protagonizadas por Andrew Lincoln nuevamente en el papel de Rick; y ahora, AMC anunció que dará luz verde a un nuevo spinoff para la serie.

Matt Negrete se hará cargo de esta próxima entrega como productor de los 10 episodios junto a Scott M. Gimple, quien siempre tuvo planes de expandir la franquicia. Este spinoff todavía no tiene título y no sabe si estará relacionada con las tres esperadas películas de Lincoln. Tampoco sabemos si los actores que ahora están en The Walking Dead y Fear The Walking Dead, aparecerán.

Por ejemplo, Norman Reedus y Melissa McBride, quienes dan vida a Daryl y Carol desde la primera temporada, tienen contratos que les permite moverse dentro de todo el universo de la franquicia si así lo quieren, según The Hollywood Reporter. Sin embargo, de acuerdo con este medio, revelaron algunos detalles como que estará protagonizado por dos mujeres jóvenes.

Los creadores plantean que comience la producción este verano para presentarla en AMC en 2020. “Algunos serán héroes. Otros serán villanos. Al final, todos ellos cambiarán para siempre. Crecerán y establecerán sus identidades, ambas buenas y malas”, se puede leer en la descripción.