Ahora sí la nostalgia pegó fuerte y duro, justo en el corazón. Hablemos de Animaniacs, una caricatura noventera que sin duda alguna fue pionera en cuanto a temas humorísticos e innovaron la manera en que los niños y adolescentes percibíamos el ‘sentido del humor’. Warner Bros. y Steven Spielberg se lucieron desde el capítulo uno y nos regalaron muchos personajes y frases digas para la eternidad: ¡Holaaaaaa enfermera!

Fue una de las primeras caricaturas para niños en adoptar el sarcasmo como recurso primario, y claro, había más de un par de chistes no aptos para pequeños, pero todo se les perdonaba porque compensaban bien ese lado con unas buenas dosis de educación y hasta clases de geografía. ¡Gracias Superman por traerlos de vuelta a la TV!

Hoy te lo comprobamos y aquí te dejaremos las veces que los Animaniacs nos educaron mejor que la Miss Rosy:

1.- Los países del mundo

Yakko nos canta una canción en la que menciona todos los países del mundo con una tonadita bastante pegajosa, segurito te acuerdas.

Fue tanto el éxito que hasta en México, alguien se dio la tarea de replicar esta canción con las estaciones del metro:

2.- La canción del universo

Con un intro muy parecido a la canción de L-O-V-E  de Frank Sinatra, una vez más Yakko nos cuenta qué onda con el universo, cometas, planetas, y el espacioooo interestelaaaar.

3.- La Balada de Magallanes

Acá, Yakko, Wakko, y Dott, nos cuentan la historia de Fernando Magallanes y de su viaje a la India en busca de especias.

4.- La canción de los sentidos

¡Ni la Miss Sandra lo hacía mejor! Acá, los hermanos Warner nos enseñan para qué sirve cada uno de los sentidos en una canción bastante pegajosa. Genios los que producían y hacían la traducción al español, eh…

5.- La canción de los presidentes de Estados Unidos

Aunque esto en México es como ‘ahhh, ok, qué bonito mira…’, la intención educativa se aplaude. Este trío nos cuenta el orden cronológico de los presidentes de Estados Unidos y qué pasó con cada uno de ellos.

6.- Los huesos del cuerpo

“Ya todos conocen el hueso del tobillo, que sirve para el pie y la pierna unir”, así empieza la canción de los hermanos Warner en la que nos explican qué onda con los huesos del cuerpo. ¡Cuánta ciencia!