Anne Hathaway protagonizará la próxima producción de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro Entretenimiento

Anne Hathaway protagonizará la próxima producción de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro

A mediados de junio de 2018, salió la noticia de que los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, serían los encargados de la producción del remake de Las brujas, una historia que tuvo su primera adaptación fílmica en 1990 con base en la novela de 1973 de Roald Dahl, autor de otras obras infantiles de gran importancia como Willy Wonka, Matilda y Jimmy y el durazno gigante.

Y esa no fue la única buena noticia. Los mexicanos servirán como productores mientras la dirección corre a cargo de Robert Zemeckis, el mismo director de clásicos del cine como Volver al futuro y Forrest Gump. Con estos nombres dentro del proyecto, sólo faltaba determinar al elenco principal de la cinta… y resulta que la protagonista de este remake será –ni más ni menos– Anne Hathaway. La actriz interpretará el papel principal como la bruja mayor. Este mismo rol fue de Anjelica Houston en 1990 bajo la dirección de Nicolas Roeg.

El trabajo del guión se hará entre Zemeckis, Cuarón, del Toro y Jack Rapke, este último conocido por su trabajo en filmes como El náufrago y Monster House. Con estos nombres, no hay cabida para errores. De hecho, esta próxima adaptación será más fiel a la novela que la primera. En otras palabras, será más una historia de terror sin un final (tan) feliz. Por ejemplo, en Las brujas de 1990, el niño protagonista regresa a su forma humana al final de la cinta; sin embargo, en la novela no sucede esto y se queda con forma de roedor toda su vida…

Este tipo de detalles, de acuerdo con Variety (medio que confirmó la participación de Hathaway), estarán presentes en Las brujas de los mexicanos. En un principio, Guillermo del Toro con sus más de 20 años de experiencia en el género de terror y suspenso, iba a ser el director de este remake, pero el éxito de The Shape of Water y otras propuestas fílmicas, hicieron que abandonara la dirección y se fuera a la producción. Así fue como llegó Zemeckis a Las brujas.

¿Y cómo llegó Cuarón? Es bien conocida la amistad que existe entre Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, así como su relación profesional. En otros proyectos del pasado, los dos han formado parte de la producción, incluso, junto a Alejandro González Iñárritu como en Rudo y Cursi de Carlos Cuarón, hermano del reconocido cineasta. No es sorpresa que ahora colaboren en esta cinta.

Actualmente, Cuarón se encuentra esperando sus nominaciones a los premios Oscar por ROMA. Lo más probable es que el mexicano reciba menciones en las categorías más importantes como Mejor Director, Película Extranjera, Fotografía y, para hacer historia, con Mejor Película. De ganar el galardón como Director, sería la quinta vez que en los últimos 10 años, un director mexicano se lleva este reconocimiento. Iñárritu lleva dos por Birdman y El renacido, Guillermo del Toro uno por The Shape of Water y Cuarón uno por Gravity con la enorme posibilidad de llevarse el segundo por ROMA.

ROMA - Alfonso Cuarón

Foto: Netflix

En cuanto a Guillermo del Toro, su próximo proyecto como director es el stop motion de Pinocchio para Netflix. Para esta cinta, el mexicano también participará en la producción y guión. La película de Pinocchio ha estado rondando la mente de del Toro desde hace muchos años, pero fueron problemas en la historia lo que retrasaron el proyecto. Guillermo siempre se quiso alejar del encanto de Disney para presentar la Italia fascista de Mussolini donde Pinocchio es una metáfora de la realidad de los italianos en la época.

Comenta con tu cuenta de Facebook