Apple anuncia reparaciones gratuitas del iPhone X y MacBook Pro de 13”

Todo el mundo ama las cosas gratis, pero una oferta de reparaciones sin costo suele ser una mala señal. Apple sabe que sus productos han dejado de tener el impacto en los consumidores que antes tenían por las enormes fallas en sus dispositivos,  como una forma de reivindicarse, después de un año Apple anunció el 9 de noviembre de 2018 que ofrecerá reparaciones gratuitas del iPhone X y la computadora portátil MacBook Pro de 13 pulgadas.

Pero ojo, la reparación gratuita sólo cubre el display. “Apple ha determinado que algunas pantallas de iPhone X pueden experimentar problemas táctiles debido a un componente que puede fallar en el módulo del display”, explicó la compañía en su sitio web. El problema se manifiesta en la nula respuesta o respuesta intermitente al tocar la pantalla del teléfono. O contrario a esto, una pantalla puede reaccionar aunque no se haya tocado.

Apple anuncia reparaciones gratuitas del iPhone X y MacBook Pro de 13”

Apple

El iPhone X debutó en 2017, pero la tecnológica lo discontinuó meses después de lanzar modelos nuevos, sin embargo, de acuerdo con el diario Bloomberg, los usuarios que lo compraron por  tener el teléfono de ensueño, se han quejado continuamente de las pantallas defectuosas.

Apple, afirma que está extendiendo su oferta de reparación gratuita del iPhone X y MacBook Pro de 13” por “tres años después de la primera venta de la unidad”, pero señala que la reparación de otros problemas con el dispositivo, tendrán un costo adicional.  “Si su iPhone X tiene algún daño que perjudique la capacidad de completar la reparación, como una pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes del servicio”, explica la compañía. “En algunos casos, puede haber un costo asociado con la reparación adicional”.

Belgium-iphone-gallery

En cuanto a la MacBook Pro, Apple admite que algunos modelos de la computadora portátil de 13 pulgadas sin botón touch, que se vendieron entre junio de 2017 y junio de 2018, “tienen un problema que puede provocar la pérdida de datos y la falla de la unidad”. La compañía señala que los consumidores deben verificar cuidadosamente que tengan el modelo posiblemente afectado y, de ser así, repararlo con prontitud.

Para aprovechar al máximo la oferta de reparaciones gratuitas del iPhone X y MacBook Pro de 13” es conveniente, que los usuarios afectados se aseguren de realizar los respaldos de todos sus archivos, algo que tomará un poco de esfuerzo y tiempo, pero que será la única manera de garantizar que no termine en un desastre. “Antes del servicio, es importante hacer una copia de seguridad completa de sus datos porque su unidad se borrará como parte del proceso de servicio”, advierte Apple. Pero ojo, los archivos que resulten  dañados, ya no se podrán volver a restaurar.

Apple anuncia reparaciones gratuitas del iPhone X y MacBook Pro de 13”

Pixels

La compañía explica que un técnico certificado operará el iPhone X para actualizar el firmware de la unidad, que tardará aproximadamente una hora, mientras que en cuanto a la computadora portátil, se devolverá con MacOS reinstalado. Después de las reparaciones gratuitas del iPhone X, y de la MacBook Pro, los consumidores podrán restaurar toda su información.