Arrestan a Felicity Huffman de ‘Esposas deseperadas’ por estafa millonaria Entretenimiento

Arrestan a Felicity Huffman de ‘Esposas deseperadas’ por estafa millonaria

Las actrices Lori Loughlin (Full House) y Felicity Huffman (Esposas desesperadas) fueron arrestadas junto a una docena de personas (se cree hay más de 40 involucrados) por supuestamente haber participado en una estafa millonaria de ingreso a universidades. Entrenadores, empresarios y más, fueron acusados de construir una conspiración que permitía a estudiantes entrar a grandes universidades como atletas sin importar sus aptitudes físicas o si estaban relacionados con el deporte.

El objetivo era “crear” y preparar estudiantes para su ingreso a universidades prestigiosas de Estados Unidos, pero como atletas reclutados. ¿Cómo lo hacían? Creaban perfiles falsos de estudiantes como si éstos fueron atletas e incluso, alguien más (no los estudiantes interesados) realizaba los exámenes de ingreso a universidades como Yale, UCLA, Stanford, Georgetown y Wake Forest University.  

Según algunos medios que tuvieron acceso a la investigación federal realizada por agentes del FBI, los padres de familia pagaron a asesores de admisiones, un total de 25 millones de dólares de 2011 a 2019. Este dinero fue utilizado para sobornar a entrenadores y administradores, y estos aceptaran a sus hijos en las universidades como atletas.

De acuerdo con NBC News, los estudiantes involucrados pertenecen a familias adineradas dispuestas a pagar miles de dólares para que sus hijos entraran a universidades de prestigio sin hacer exámenes de admisión, o bien, para que los administradores los identificaran con atletas estrellas. Es bien sabido que las universidades de Estados Unidos, centran su atención en atletas de alto rendimiento que se perfilan para ser estrellas, muchos de ellos con una beca que cubre casi todos sus estudios.

¿Cómo se involucraron las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin? Huffman, quien está casada con William H. Macy, realizó una “contribución de caridad” de 15 mil dólares para apartar un lugar para su hija mayor. También hizo este mismo de movimientos para su hija menor.

En cuanto a  Loughlin, accedió a “pagar sobornos por un total de 500 mil dólares a cambio de que sus dos hijas fueran designadas para el equipo de reclutamiento de la USC”. Esto fue para facilitar su entrada a la Universidad del Sur de California. Hay llamadas y correos electrónicos que prueban la participación de las actrices.

Comenta con tu cuenta de Facebook