Ya llovió: Así lucen en la actualidad los protagonistas de ‘Space Jam’

Han pasado casi 24 años desde que se estrenó 'Space Jam', una de las películas más importantes de la culutura pop y así lucen los actores.

Sin duda una de las películas que marcó la infancia de todo niñ@ [email protected] fue Space Jam, un verdadero fenómeno que casi nadie podía creer. Era común ver grandes producciones de Hollywood tirándole a lo grande, pero jamás se había visto algo de esa magnitud, juntar a un ícono de la cultura pop como los Looney Tunes junto a la leyenda del basquetbol, Michael Jordan.

Han pasado casi 24 años desde que se estrenó la película original y no hemos vuelto a ver algo de esa magnitud, pues realmente lo que pasó en 1996 con esa cinta, la emoción de ver a esos personajes con los que la mayoría crecimos interactuando con Jordan y otros actores como Bill Murray fue verdaderamente único.

El tiempo no pasa en vano y que muchos han cambiado muchísimo. Es por eso que para celebrar que por fin podemos ver Space Jam en Netflix las veces que queramos y con la noticia de la segunda parte protagonizada por LeBron James, por acá les dejamos como lucen los actores que protagonizaron este peliculón.

Michael Jordan

Después de Space Jam, la leyenda del basquetbol continuó con su carrera portando el número 23 en los Bulls de Chicago ganando dos campeonatos más, pero esto no duró para siempre. En 2001 llegó a los Wizards de Washington y dos años después se retiró para siempre de este deporte.

Aunque se alejó un poco de los reflectores, su legado llegó hasta el streetwear gracias la línea de tenis que produjo junto a Nike, los Air Jordan. Recientemente volvió a ser el centro de atención en el entretenimiento gracias al documental que Netflix estrenó sobre él en su plataforma, The Last Dance, que cuenta la última temporada de Michael con los Bulls.

Foto: Especial

Wayne Knight

Este simpático actor ya nos había ganado gracias a su papel como Dennis Nedry en Jurassic Park tres años antes. Sin embargo logró llegar a más personas (sobre todo el público infantil) cuando apareció junto a los Looney Tunes y Michael Jordan.

Tras ser el publicista del basquetbolista en la película, prestó su voz en cintas animadas como Hércules, Tarzán –interpretando al elefante Tantor–, en Toy Story 2 fue Al, el pollo de la juguetería y apareció en Kung Fu Panda de 2008. La última película que hizo fue Blindspotting, una comedia romántica estrenada hace dos años. 

Foto: Especial

Bill ‘Fucking’ Murray

A muchos les sorprendió que Bill Murray participara en Space Jam, porque en los 90 su carrera se estaba alejando un poco del cine comercial. Pero a pesar de todo participar en esta cinta fue uno de sus más grandes aciertos, pues fue el empujoncito que necesitaba. La década la termino en cintas como Wild Things, Rushmore y hasta apareció en Los Ángeles de Charlie.

Pero en los 2000 vino uno de los momentos clave de su carrera, pues protagonizó Lost In Translation de Sofia Coppola junto a Scarlet Johansson, se interpretó a sí mismo en Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch, la rompió con Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y más en Zombieland. 

Pero sin duda ha brillado por su enorme colaboración con Wes Anderson en películas como The Life Aquatic with Steve Zissou, Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel, Isle of Dogs y la próxima a estrenarse, The French Dispactch.

Foto: Especial

Theresa Randle

Por supuesto que para acompañar a Michael Jordan estaba su familia y empezó por su esposa. Para la película escogieron a la actriz Theresa Randle para interpretar esta papel, quien llevaba por nombre Juanita Jordan. Después de Space Jam participó en Spawn de Todd McFarlane y estuvo en la secuela de Bad Boys con Will Smith y Martin Lawrence.

Aunque continuó en el medio del entretenimiento, poco se sabe de ella, pues sus últimas apariciones fueron en la serie State of Mind y la película Shit Year.

Foto: Especial

Eric Gordon

Y como toda familia tiene hijos, Michael Jordan debía contar con uno y ese era el pequeño Marcus, que fue interpretado por Eric Gordon. Aunque parecía que tendría futuro como estrella infantil, parece que fue su one hit wonder, pues después de esta cinta salió en series como 413 Hope St. y Hungry, así como en cortos que no tuvieron el impacto mediático de Space Jam.

Foto: Especial

Larry Bird

Larry Bird fue un gran jugador en la NBA, pero logró que otras generaciones lo conocieran como entrenador por esta película. Un año más tarde del estreno de la cinta, los Celtics de Boston lo despidieron, pero a pesar de eso los Indian Parcers lo contratan para la siguiente temporada, logrando 147 victorias y ganando el premio de Entrenador del Año.

En 2001 sale del equipo pero volvería para ocupar un cargo de directivo como director deportivo. Actualmente sigue en el equipo y en sus tiempos libres administra un restaurante llamado Boston Connection. Parece que no quiso saber más de la actuación después de verse junto a Bugs Bunny y compañía.

Foto: Especial

Charles Barkley

Otras de las estrellas que apareció en Space Jam fue Charles Barkley, quien después de tener sus 5 minutos de fama apareciendo en la pantalla grande volvió a las duelas para jugar con los Houston Rockets. Desde entonces ha sacado su propia autobiografía, disputa el Celebrity Golf Association Tour y hasta hizo un cameo en una película llamada He Got Me, todo un estuche de monerías este señor.

Foto: Especial

Thom Barry

Para terminar tenemos al mismísimo padre de Jordan, que fue interpretado por el actor Thom Barry. Quizá este sea uno de los caso más extraños, pues el mismo año que se estrenó Space Jam apareció en otra película importante, Independence Day con Will Smith.

Empezando el nuevo milenio estuvo presente en las primeras dos películas de Fast and Furious y se volvió importante gracias a la serie Cold Case donde encarnó al detective Will Jeffries.

Foto: Especial

Top Relacionadas