Imágenes de IMDb

‘Better Call Saul’ se toma un descanso y anuncian su regreso para 2020

No nos gusta dar malas noticias, pero los fans de ‘Better Call Saul’ tendrán que buscar algo más que ver este año, ya que la serie se tomará un descanso. De acuerdo con lo que Sarah Barnett, la presidenta de AMC, dijo a Vulture, todo se debe a “ciertas necesidades del talento, que no se pueden ignorar si eso resulta en un programa peor”.

A pesar de que muchos extrañarán a Jimmy McGill por un tiempo, también es prudente admitir que este ligero retraso podría ser necesario. Después de todo, sabemos que el creador, productor ejecutivo y encargado de la serie, Vince Gilligan, ha estado muy ocupado en el rodaje del filme de ‘Breaking Bad’ junto con Aaron Paul y Bryan Cranston. Esto deja muy claro que no se trata de un descanso para ir a divertirse ni nada por el estilo.

De cierta forma, esto tenía que suceder inevitablemente y los hechos hablan por sí mismos. La cuarta temporada de Saul se estrenó el pasado verano, mucho después de lo esperado, ya que anteriormente se podía contemplar que hubiera nuevos episodios disponibles en primavera. Independientemente del tema de los “talentos” o la filmación de esta nueva cinta, podríamos decir que esta demora era algo que pasaría tarde o temprano.

Better Call Saul - Serie de AMC

Imágenes de IMDb

Por otro lado, otra de las preguntas que surgen con esta noticia tiene que ver con el final del spin-off. Tomando en cuenta que Breaking Bad duró tan sólo cinco temporadas, es fácil especular que Better Call Saul podría terminar después de esta quinta temporada con retraso. Incluso la misma Barnett ha dado pistas de que es una posibilidad.

“Bueno, sabemos claramente que el final ya estaba escrito antes de que tuviéramos el comienzo”, bromeó Sarah Barnett. “Los escritores tienen un sentido muy particular y muy claro del arco de su programa. Ciertamente nos estamos acercando al final”.

No hay mucho más que decir. Si esta popular serie termina o no, será algo de lo que nos enteraremos más adelante, cuando se reanude su desarrollo y AMC pueda darnos más detalles. Mientras tanto, podemos dar un repaso a Breaking Bad o temporadas anteriores de Saul para no esperar las noticias con tanta impaciencia.