Los colores más populares para autos son el blanco, rojo y  gris, pero cuando el fabricante alemán lance el modelo SUV X6, el negro será el color preferido por todos. Y es que, no solo se trata de obscuridad y elegancia, el fabricante alemán, utilizará ‘vantablack’, una tonalidad utilizada en la industria espacial, que les  permitirá crear el auto más negro del mundo, totalmente polarizado que simula un efecto visual de que se trata de un coche plano.

De tal manera que si el color negro está relacionado con la elegancia, imagínate cómo te verás en el auto más obscuro que jamás se haya creado y que además, como la pintura es antireflejante, el color jamás se contaminará por los colores o luces de otros autos ya sea de día o de noche, algo que podría ser una desventaja tratándose de un vehículo, pero BMW, se está asegurando que el auto más negro del mundo, sea también visible para el resto de los conductores.

BMW utiliza pintura espacial para crear el auto más negro del mundo

Pinterest

De esta manera, la firma celebra a lo grande la primera década del modelo SUV, asegurándose de que el primer auto en su estilo trascienda en la historia. Por supuesto, el lujo en el interior también está incluido, estando seguros de que deslumbrarán a los asistentes del ‘Autoshow’ de Frankfurt,  cuando se presente el  nuevo modelo en noviembre del 2019.

BMW utiliza pintura espacial para crear el auto más negro del mundo

Twitter

Aunque el crédito lo deberá compartir con la compañía ‘Surrey NanoSystem’, creadores del ‘vantablack’, quienes lo utilizan en interiores de  herramientas espaciales para minimizar la interferencia de luz como en telescopios de largo alcance o cámaras sensibles. Al aplicar esta tecnología en un coche, pierde sus características definitorias para el ojo humano, estos efectos logran engañar al cerebro y la mente lo procesa como si estuviera mirando un agujero negro o un vacío.

https://twitter.com/lideresmexicano

BMW

El BMW X6, rompe cualquier esquema. Sin duda, se convertirá en el objeto del deseo para muchos amantes del automovilismo, pero tendrán que ser pacientes. Aun cuando el  auto más negro del mundo, deslumbre a los asistentes de la feria de autos en Frankfurt, el fabricante de carros, no lo pondrá a la venta hasta que hayan terminado la fase de pruebas.