Estamos a unos días de ver el episodio final de la última temporada de Game of Thrones. El próximo 19 de mayo saldrá la última entrega de una serie que cambió la historia de la televisión y las plataformas de streaming. Cada una de las primeras siete temporadas, construyó una base de seguidores de culto que aumentó con el tiempo, caso contrario a lo que siempre sucede con las series.

Sin embargo, algo ha sucedido con los cinco episodios de la octava temporada de Game of Thrones. En general, y considerando la opinión de usuarios en redes sociales, la historia no ha convencido a las audiencias, mucho menos el desarrollo de algunos personajes cerca de la etapa final. Por ejemplo, con la salida del quinto episodio titulado “The Bells”, muchos han cuestionado el cambio drástico (pero esperado) de Daenerys Targaryen, quien ignoró el llamado para rendirse de la Compañía Dorada.

A pesar de que este capítulo se convirtió en uno de los más cuestionados, también se lleva el primer lugar en rating. De acuerdo con Variety, “The Bells” es el episodio más visto en la historia de la serie. No fue el tercer episodio de “The Long Night” cuando se enfrentan a los white walkers y el Night King muere en manos de Arya. Nada de eso. Sino el episodio que nos presentó la llegada del ejército de Daenerys a Desembarco del Rey para pelear contra Cersei Lannister. En este episodio murieron varios personajes clave como Varys, The Hound, The Mountain, Euron Greyjoy, Jaime y Cersei. El poderío de Daenerys cayó en Desembarco del Rey gracias, en gran medida, a Drogon.

“The Bells” fue visto por 12.48 millones de personas, lo cual superó el récord de Game of Thrones de 12.07 millones para “The Dragon and the Wolf”, el episodio final de la séptima temporada. “The Long Night” tiene 12.02 millones mientras “The Last of the Starks” obtuvo 11.8 millones. Las predicciones, de acuerdo con este dato, apuntan a que el sexto episodio de la última temporada, sea el más visto en la historia. Sin Cersei y con Daenerys perdiendo el control de su fuerza, ¿quién no quiere ver el resultado final de Game of Thrones?

Esta cantidad atiende a un sólo canal de reproducción. Es decir, no suma todos lo lugares como HBO GO o los canales de cable. En ese caso, cuando se sume el total, deberá superar los 17.8 millones de personas que vieron “The Long” Night” y los 17.4 millones de “Winterfell”, el primero de la última temporada.