El pasado 21 de diciembre, Netflix estrenó su nuevo filme protagonizado por Sandra Bullock, Bird Box, la cual presenta un escenario de un mundo en el que la mente se vuelve su peor enemiga; todo gracias a unos seres que a través de la vista comienzan a cobrar a sus víctimas.

Debido a la temática -que es un tanto parecida a A Quiet Place-, la cinta obtuvo un gran recibimiento por parte de la audiencia y de acuerdo a Netflix, logró que 45 millones 37 mil 125 personas la vieran a partir de su estreno en diciembre 21 y toda la semana siguiente, convirtiéndose así en el primer filme más visto en toda la historia de la plataforma de streaming.

Según informa Variety, la estadística viene directamente de Netflix, sin embargo, no especifica si Bird Box es la película más vista incluso tomando en cuenta producciones no hechas por la compañía de streaming. Tampoco dice si aquellos que la comenzaron a ver la terminaron.

Ahora bien, si se toma en cuenta que muchos de los usuarios tienen cuentas compartidas, también el número podría modificarse e incrementar, ya que de esos 45 millones puede que al menos otras 45 millones de personas también hayan visto Bird Box.

Mucho del éxito que tuvo el filme protagonizado por Sandra Bullock, fue el hecho de su difusión en redes sociales y también los múltiples memes que surgieron desde su estreno. Hasta ahora, en cuanto a críticas se refiere, ha obtenido una calificación de 65 por ciento en Rotten Tomatoes.

De hecho, Stephen King se refirió bien a la película y aseguró que se sintió “absolutamente envuelto por ella”. “No crean en las reseñas tibias e indiferentes, que en gran parte ha sido hechas por críticos renuentes a la plataforma de streaming y a favor de los estrenos en cine. Uno puede decir que sufren de un síndrome: Prejuicio de Netflix”.