A principio de semana se anunció que en Los Ángeles se llevaría a cabo la celebración del “Día de Coco”, en honor al ya famoso filme de Disney y Pixar. ¿La fecha elegida?, el 27 de febrero, día que precisamente coincidió con el lanzamiento de la película en formato Blu-ray y DVD.

 

Tal como se había informado, al festejo asistieron el director de la cinta, Lee Unkrich, el co-director Adrian Molina y la productora Darla K. Anderson, quienes hablaron del concepto de Coco y cómo es que este proyecto fue aprobado. También del proceso para dibujar a las calacas e incluso, el director de arte, Danny Arriega, les enseñó a los asistentes a cómo dibujar un esqueleto al estilo Pixar. 

Pero esto no fue todo, pues también hablaron de las escenas eliminadas y para hacer esta celebración todavía más especial, el miembro del Consejo de Los Ángeles, Gil Cedillo, llevó mariachis al City Hall y allí cantaron “Un poco loco y “Remember Me”.

En la cuenta de Instagram de Coco, aparece el equipo detrás de la cinta, así como Anthony Gonzalez, la voz detrás de Miguel, la abuelita coco (hecha por Renee Victor). Además, algunos de los que pudieron estar en el City Hall para celebrar, compartieron fotografías en las que se ve un altar de muertos.

Disneyland California Adventure Park también se unió a la celebración del Día de Coco poniendo decoración de la película, contratando algunos bailarines típicos y sí, un mariachi.