Noches en corto: 'Tickle Monster' de Remi Weekes Cine
'Tickle Monster' de Remi Weekes

Noches en corto: ‘Tickle Monster’ de Remi Weekes

En esta entrega de Noches en corto en sopitas.com, presentamos un corto del SXSW cortesía del director de 'His House': 'Tickle Monster'.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

Una de las mejores películas que vimos en 2020 fue His House (nominada a los BAFTA 2021) de Remi Weekes, la cual está disponible en Netflix para que le echen un ojo. Aquí, Weekes nos presenta a Bol y Rial, una pareja de migrantes que después de un año de llegar a Reino Unido (huyendo de una guerra en su país natal en África), reciben la oportunidad de ser refugiados.

El gobierno les da una casa para ellos solos en lo que se decide su situación legal. Aquí, nace la promesa de una nueva vida sin violencia, de oportunidades, de dejar atrás los fantasmas de la guerra… pero nada más alejado de eso. El pasado los persigue y se mete en las paredes de esta enorme casa para enfrentarlos con sus propios demonios. 

His House es una película de terror y suspenso que toma como base la premisa de las casas embrujadas. Pero es más que eso, es más aterradora, pues revela la realidad y la raíz de nuestro mayor miedo: nosotros mismos. 

Wunmi Mosaku y Sope Dirisu como Rial y Bol en ‘His House’. / Foto: Netflix vía Rotten Tomatoes

Tickle Monster

Antes de la salida y el éxito de His House, Remi Weekes entregó un cortometraje sensacional durante la edición de 2017 del SXSW bajo el título de Tickle Monster. Aquí vemos a un artista de grime en el cuarto de su novia. Él está ensayando una canción mientras ella está enviando algunos mensajes de texto.

Él comienza a sentir que le hacen cosquillas hasta que su novia le dice que en esa casa, hay monstruo que se dedica a molestar así a la gente… El cortometraje de menos de 4 minutos, es genial. 

Acá les dejamos Tickle Monster para que se lleven un buen susto:

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)