En 1992, Disney liberó Aladdín, uno de sus clásicos animados que retoma un cuento de Las mil y una noches, el cual pertenece a la literatura universal y es considerada como una de las obras en lengua árabe más populares. Esta cinta, con su adaptación infantil, presentó la historia de Aladdín, un joven pobre que enamorado de la princesa Jasmín, y con ayuda del Genio de la lámpara mágica, derrota a Jafar y hereda el trono.

Como mencionamos, es uno de los clásicos animados de Disney, razón por la cual este filme también fue seleccionado para un remake en live action que seguirá con la línea de la casa de retomar sus historias más conocidas y presentarla a nuevas audiencias. Y ahora, a tan sólo algunos meses de su estreno, salen las primeras imágenes de los personajes principales.

Sale la primera imagen de Will Smith como El Genio del live action de ‘Aladdín’

Portada de Entertainment Weekly con Will Smith como El Genio.

A través de Entertainment Weekley, Disney liberó el primer vistazo a Will Smith como El Genio, Mena Massoud como Aladdín y Naomi Scott como la princesa Jasmín. Junto a ellos, como parte del elenco principal, aparecerá Marwan Kenzari como Jafar y Navid Negahnam como el Sultán. Como se puede ver en las imágenes, Will Smith es una mezcla de Hitch con El príncipe del rap, desatando diversas opiniones sobre su aspecto. Desde que se anunció la participación de Smith en Aladdín, comenzaron a surgir preguntas de si podría “superar” el trabajo de Robin Williams en la cinta animada (doblaje de El Genio en inglés)… tendremos que esperar hasta mayo para saberlo.

El live action de Aladdín, dirigido por Guy Ritchie, ha sido tema de controversia, sobre todo cuando a principios de 2018 fue acusada de whitewashing. Esta vez, Ritchie y el equipo de producción fueron acusado de oscurecer la piel de sus actores. A mediados de octubre, Disney liberó el primer teaser tráiler de Aladdín. A pesar de que no reveló ningún detalle determinante para la historia o el aspecto de los personajes, si presentó la famosa Cueva de las Maravillas, lugar donde Aladdín encuentra la lámpara mágica y comienza su viaje para llegar hasta Jasmín.

Aladdín se unirá el próximo 24 de mayo de 2019, a una larga lista de remakes en live action como el de Alicia en el país de las maravillas, El libro de la selva, Cenicienta, La Bella y la Bestia, sumados a los próximos estrenos en este mismo formato de Dumbo, Mulan, El rey león, Lilo y Stitch, Kim Possible y más.

Por acá les dejamos las imágenes que fueron liberadas seguidas del teaser tráiler:

Sale la primera imagen de Will Smith como El Genio del live action de ‘Aladdín’

Mena Massoud como Aladdín y Will Smith como El Genio. / Foto: Entertainment Weekly

Sale la primera imagen de Will Smith como El Genio del live action de ‘Aladdín’

Foto: Entertainment Weekly