Tommy Wiseau, la mente maestra detrás de The Room, está de fiesta. Y no precisamente por la Navidad y el Año Nuevo, sino porque su película, la peor de la historia del cine, se estrenará oficialmente… y eso que ya pasaron 15 años desde que salió por primera vez.

La historia detrás de este filme es como un chiste que se cuenta solo: es tan pero tan mala, que es buena, y por eso se ha ganado un lugar dentro de las películas de culto. Todo comenzó cuando en 2003, Wiseau, un ser extraño que nadie sabe de dónde viene, realizó este proyecto que desde el guión hasta la producción, terminó siendo una broma de muy mal gusto. Sin embargo, es tan interesante que James Franco, como ya te estarás imaginando, pensó que era una buena idea llevar el proceso de creación de The Room a un guión titulado The Disaster Artist que, por si fuera poco, le ha valido el aplauso de la crítica en todos los sentidos.

Gracias a la popularidad de la cinta de Franco, es que Wiseau y su infame The Room tienen la oportunidad de estrenarse como se debe: de acuerdo con The Hollywood Reporter, a partir del 10 de enero de 2018, se estrenará en 600 salas de cine por todo Estados Unidos.

“Nunca la llamé un fenómeno de culto o como sea que le digan. La llamo libertad de expresión, eso es lo que The Room representa. Invito a que la gente se exprese”.