Hay personajes que marcan nuestra infancia, y que cuando los tenemos en la memoria, pensamos todas esas cosas buenas que en su momento nos enseñaron. Sin embargo, estos recuerdos son para nuestra generación, o aquellas más grandes pues hoy, el mundo del entretenimiento, hasta cierto punto, carece de programas con mensaje, con un significado que ayude a promover los valores y que les enseñe el mundo. Eso, para muchas generaciones en Estados Unidos, fue lo que significó Fred Rogers, quien ahora regresa en forma de película protagonizada por Tom Hanks.

¿Y quién es Mr. Rogers?

Fred Rogers es mundialmente conocido como Mr. Rogers. Durante muchos años, se convirtió en el protagonista de Mister Roger’s Neighborhood, un programa de televisión para niños que estuvo al aire desde 1968 hasta 2001, fecha en la que supuestamente, se le detectó cáncer de estómago. 

Durante todos esos años que el programa estuvo activo, Fred Rogers se encargaba de explicarles a los niños temas cotidianos, pero también se involucraba con aquellos acontecimientos difíciles de entender. El ejemplo más claro fue el asesinato de John F. Kennedy. Después de este suceso que marcó la historia política de Estados Unidos, Rogers abordó de una manera muy explicativa y sutil el tema del asesinato. 

Con una larga carrera dentro el mundo del entretenimiento, Rogers anunció su retiro de la televisión el 31 de agosto de 2001. Sin embargo, menos de un mes después regresó a la televisión para dar un mensaje reconfortante a las audiencias tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre. Dos años después de eso, en 2003, Mr. Rogers murió de cáncer. 

A Beautiful Day In The Neighborhood

Desde 2018, comenzó a circular la noticia de que Tom Hanks estaba en planes de interpretar a Fred Rogers en una película cuyo nombre es A Beautiful Day In The Neighborhood, la cual es una biopic orquestada por la directora Marielle Heller, quien ha ganado reconocimiento dentro de la industria cinematográfica gracias a su debut Diary of a Teenage Girl y su secuela Can You Ever Forgive Me?, la cual recibió varias nominaciones a los Oscar 2019 entre las que se incluyó a Melissa McCarthy a Mejor Actriz, y Richard E. Grant a Mejor Actor de Reparto.

En cuanto a la historia, está basada en hechos reales y habla de la amistad de Mr. Rogers (Tom Hanks) con el reconocido periodista Lloyd Vogel, papel interpretado por Matthew Rhys. Lloyd, un periodista cínico, es forzado a realizar un perfil para la revista Esquire sobre Fred Rogers. 

Entre más conoce a Rogers, Vogel se da cuenta de que la vida puede ser muy distinta a lo que llegó a pensar y es ahí cuando su trabajo no solo cambia su vida, sino la forma en la que los adultos perciben a Fred Rogers.

A Beautiful Day In The Neighborhood es la segunda película de Tom Hanks este año, pues cabe recordar que prestó su voz para el personaje de Woody en la última película de Toy Story. Este filme aparece un año después del documental Won’t You Be My Neighbor?, el cual plantea la pregunta de si es necesario que Mr. Rogers esté de vuelta. 

Según el tráiler, A Beautiful Day In The Neighborhood estará disponible en Thanksgiving, que este año tendrá lugar el 22 de noviembre. Por acá te dejamos el tráiler: