No nos gusta compartir malas noticias en los inicios de semana, pero deben saber que Zack Snyder ha abandonado Justice League para atender un acontecimiento muy doloroso en su vida.

Autum Snyder, la hija del director de Batman v Superman, cometió suicidio el pasado mes de marzo y dicha situación se mantuvo en secreto por cierto tiempo; incluso hubo un descanso de la creación del filme de dos semanas. Sin embargo, hoy la noticia se divulgó cuando Zack se dio cuenta de que debía dejar el trabajo a un lado para estar junto a su familia.

Zack y Deborah Snyder

Foto de Jamie McCarthy//Getty Images

Así es la cosa, nunca planeé hacer esto público, dijo durante una entrevista con The Hollywood Reporter. Pensé que sería un asunto entre miembros de la familia, algo privado, el sufrimiento secreto con el que tendríamos qué lidiar. Cuando ya era obvio que necesitaba retirarme, sabía que habrían reportajes en Internet. Ellos hacen lo que deben hacer. La verdad es que… ese tipo de cosas dejó de importarme ahora mismo.

En un principio, Snyder intentó ser fuerte y tratar de volver a realizar sus labores, pero al final su corazón no le permitió seguir con el proyecto. Ahora mismo es Josh Whedon quien se encargará de dar los toques finales a la película de Warner Bros. Pictures, que llegará a los cines el 17 de noviembre.

Quiero que la película sea increíble y soy un gran fan, pero todo eso se ve opacado en comparación con esto, continuó el cineasta. Sé que los fans están preocupados por lo que pueda pasar con la cinta, pero hay otros siete niños que me necesitan. Al final, es sólo una película. Es una gran película. Pero sólo eso.

La hija del director tenía 20 años y asistía al Sarah Lawrence College, donde llevaba a cabo sus estudios y pulía sus talentos como escritora. Su madre, Deborah Snyder (quien por cierto, participaba en la producción de Justice League), dijo que amaba tanto escribir, que en una ocasión creó una novela de ciencia ficción y fantasía en primera persona, cuyo protagonista era un ser extraterrestre que tenía dificultades para encajar.

Deborah Snyder

Otro detalle que nos parte el corazón, es que durante la entrevista, Zack mencionó una cita que su Autum solía agregar en todo lo que escribía. Ésta pertenece al autor Chris Palahniuk y dice: “Todos vamos a morir. Nuestra meta no es vivir por siempre, sino crear algo que lo haga.”

Ni siquiera podemos imaginar qué clase de sufrimiento debe estar atravesando éste hombre, pero sí podemos desear que tanto él como su familia permanezcan unidos. Para terminar, sólo podemos decir que no todos los héroes usan capa y, a veces, salvar a otras personas no requiere de que uno levante los puños, sólo se necesitan cosas como presencia y fortaleza.

Nuestros mejores deseos para Zack Snyder y su familia.