Foto: Getty

El Cirque du Soleil toma medidas para no ir a la quiebra por el coronavirus

La pandemia del coronavirus vino a cambiar el mundo de muchas maneras, pues aunque algunos países –incluyendo México– están entrando a la llamada ‘nueva normalidad’, por ahora nada será como antes. El entretenimiento y los shows en vivo tuvieron que detenerse por las medidas para mitigar el COVID-19, pero algunos como el Cirque du Soleil están tomando cartas en el asunto para no desaparecer.

Resulta que a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la compañía que nos ha traído shows de The Beatles, Michael Jackson, Soda Stereo y hasta Leo Messi mandó un mensaje para todos los fans que se preguntan qué pasará con ellos. En él mencionan que extrañan verlos en los espectáculos, pues hasta el momento no tienen una fecha exacta para que vuelvan a presentarse en todo el mundo.

El Cirque du Soleil toma medidas para no ir a la quiebra por el coronavirus

Foto: Getty

Además, la empresa dice que por el momento, sus shows están en espera y ya están poniendo manos a la obra para encontrar la manera de regresar lo antes posible. “Al igual que el sol sale cada día, Cirque du Soleil volverá, ¡Más brillante que nunca!”, termina el comunicado oficial.

Y es que durante toda la pandemia, el Cirque du Soleil ha tenido que adaptarse para de plano no morir sin las presentaciones en vivo. El primer paso fue comenzar a transmitir en línea algunos de sus espectáculos pasados, medida tomada también para que los fans tuvieron un poco de la magia del circo en sus casas y así, olvidarán por un momento el encierro.

Sin embargo, y en vista de que la situación global por el COVID-19 no mejora, la compañía ha decidido buscar opciones más drásticas con el fin de asegurarse económicamente, pues a pesar de que la transmisión de los shows son un éxito, no cobran ni un solo centavo por eso. A esto sumémosle la cancelación de espectáculos que tenían programados en Las Vegas, uno de los lugares que más ganancias les trae.

El Cirque du Soleil toma medidas para no ir a la quiebra por el coronavirus

Foto: Getty

Según El Economista, la compañía ha tenido que despedir desde marzo a casi 4000 trabajadores y artistas, casi el 95% de su plantilla laboral, es por eso que han decidido ampararse bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA por sus siglas en inglés), la cual permite a grandes corporaciones de Canadá reestructurarse financieramente y así evitar la bancarrota.

De acuerdo con la página oficial del circo, esta medida también fue tomada en los Estados Unidos y según el sito web es a favor de crear una organización más resistente y viable que será capaz de hacer frente a la situación compleja que están pasando por el coronavirus.

El Cirque du Soleil toma medidas para no ir a la quiebra por el coronavirus

Foto: Getty

¿Esto significa que el Cirque du Soleil se va a la quiebra?

La pregunta que muchos se están haciendo con esta decisión es si el circo está diciéndole adiós al mundo. Aunque en teoría se puede decir que entraron en bancarrota, el Cirque du Soleil fue muy tajante al afirmar que esta decisión fue precisamente para evitar ir a la quiebra, siendo una medida desesperada ante el momento tan difícil que vive el entretenimiento.

Se espera que al menos en Canadá, la solicitud de la compañía sea atendida el próximo martes en el Tribunal de Quebec. Por ahora solo queda seguir apoyándolos viendo las transmisiones que comparten diario a través de streaming para que este emblemático circo, no desaparezca, al menos de nuestra memoria.