Foto: Netflix

No Mercy: Los actores de ‘Cobra Kai’ que son cinta negra de karate en la vida real

Te presentamos a los actores de Cobra Kai que han dedicado su vida al karate y que cuentan con diferentes cintas en la vida real

Si fuiste de los afortunados que vieron Karate Kid en el cine durante la década de los ochenta, seguramente fuiste de aquellos niños que salieron del cine imitando la famosa ‘Grulla’ con la que Daniel San derrotó a Johnny Lawrence en la épica película de artes marciales. Cuarenta años después, Daniel San y Johny Lawrence están de regreso con Cobra Kai, uno de los spinoffs más entretenidos de los últimos años, en donde los Dojos, los karatazos y las rivalidades están a la orden del día.

De hecho, las secuencias de las peleas de karate en Cobra Kai son tan intensas y tan bien coreografiadas que el uso de ‘stunts’ o de dobles se mantienen al mínimo, aunque esto no significa que todos sean expertos en karate. De hecho todos los actores de Cobra Kai se someten a un periodo de ensayos y entrenamiento de los movimientos que tendrán que hacer previo a cada pelea, aunque hay algunas excepciones y estos son los actores de Cobra Kai que cuentan con alguna cinta de karate en la vida real:

William Zabka – Johny Lawrence

William Zabka de Cobra Kai es cinta verde de Karate

Foto: Netlix

Mejor conocido por su interpretación de Johny Lawrence, William Zabka reconoce que no fue sino hasta que empezó a filmar la primera entrega de Karate Kid que conoció el karate. “Para ‘Karate Kid: Part II’ tuve más tiempo para entrenar, así que mejoré, y posteriormente mantuve un régimen de entrenamiento que me permitió conocer cada vez más sobre el karate y otras artes marciales“.

El entrenamiento y dedicación de Zabka por el karate lo llevaron a obtener una cinta verde en segundo grado (aproximadamente la mitad del camino al cinturón negro) y aunque en los últimos años su dedicación al Dojo fue un poco más intermitente por motivos profesionales, William Zabka confiesa que al igual que su hijo Robby en Cobra Kai, sus hijos de la vida real, están muy interesados en las artes marciales.

Jacob Bertrand – Hawk

Hawk personaje de Cobra Kai

Foto: Netflix

Uno de los personajes que más transformaciones ha tenido en Cobra Kai es Hawk, interpretado por Jacob Bertrand quien practica karate desde los ocho años de edad y llegó a conseguir una cinta púrpura, antes de probar suerte en otros deportes de contacto, aunque al final, su deporte favorito, como él mismo lo ha dicho, es el skate.

Owen Morgan – Bert

Berth Cobra Kai

Foto: Netflix

De todos los jóvenes actores que protagonizan Cobra Kai, Owen Morgan es probablemente el que menos creeríamos que practica karate en la vida real.  Sin embargo, su frágil semblante dista mucho de su habilidad que tiene en las artes marciales, en donde el actor que da vida a Bert en la serie, ha logrado conseguir su cinta negra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Owen Morgan (@ow3nm0rgan)

En una entrevista de Cobra Kai, Owen Morgan confiesa que ha practicado karate durante toda su vida, y de hecho “esa fue la principal razón por la que busqué hacer una audición para actuar en la serie”.  Pero eso no es todo, pues su familia cuenta con una escuela de karate en Atlanta, en donde algunos de sus compañeros de la serie como Kev (Connor Murdock) han comenzado a entrenar, después de Cobra Kai.

Si quieres saber más sobre los secretos detrás de la temporada 3 de Cobra Kai, te invitamos a que veas nuestra entrevista con el elenco de la serie. No Mercy!

Top Relacionadas